Estudios Bíblicos del año 2018

SERIE DE TEMAS VARIOS

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS

Lección 12

03/03/2018

Job 42:1-17

INTRODUCCIÓN:

Hoy estudiaremos acerca de “todas estas cosas os serán añadidas” como parte de la recompensa que Dios el Padre Celestial nos lo ha prometido.

Primeramente, el discipulado, luego la disciplina de hijo, seguidamente por los testimonios de Cristo Jesús y sus consolaciones hasta acabar con los términos del Reino de Dios y su justicia de nuestra generación.

Por eso, porque hemos cumplido con la justicia que debíamos cumplir para con Cristo Jesús y el Padre Celestial, también nos da “todas las cosas que nos había prometido dentro del pacto”.

Pues en la medida en que fuimos justificándonos ante el Padre, sus recompensas nos han sido abiertas y entendidas por medio del Espíritu Santo, y con la mente de Cristo hemos guardado todas las cosas y cumplido nuestro objetivo primero.

Sabemos que aún tenemos otras que hace relación con el Reino de Dios y su justicia, pero serán dentro de la nueva Iglesia y dentro del Sacerdocio de Melquisedec.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿DÓNDE ESTABAS TÚ CUANDO YO FUNDABA LA TIERRA? HÁZMELO SABER, SI TIENES INTELIGENCIA: Principalmente por causa de nuestros pecados, ver la magnificencia de Dios, su Potestad y Soberanía es difícil de saber y de medir. ¿Qué has aprendido de la justicia de Dios que es por fe? ¿Cómo se aplican estas Palabras: “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación (1 Pedro 1:17)”?

2. JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA: ¿De qué manera se comparan las vidas de Ester, de Job, de David? ¿Cómo se puede entender los caminos de su vida, cómo hicieron la verdad y la justicia correspondiente a su tiempo? ¿Por qué tantas personas han perdido sus vidas? (v. Ester 4:13-17)

3. Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS: Hasta ahora hemos realizado un gran esfuerzo para cumplir con la justicia del hijo del hombre que Dios preparó para este tiempo. Si toda la primera justicia de la justificación se cumplió sin faltar palabra, ni escritura que dejase de cumplir; también se cumplirán todas las demás promesas de nuestro Pacto. Porque es parte de levantar y reconstruir los cimientos antiguos y las ruinas antiguas del Pacto de Jehová. (v. Job 42:10-17)

4. PORQUE HAY ABUNDANCIA DE ESPÍRITU EN JEHOVÁ Y BUSCA UNA DESCENDENCIA PARA DIOS: Podemos decir que recién ahora se han cumplido la mitad de la biblia, porque ahora se ha terminado con el sacrificio continuo. También los hijos que vendrán, aprenderán a hacer la justicia de Dios y recibirán sus recompensas.

5. AMADO, YO DESEO QUE TÚ SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASÍ COMO PROSPERA TU ALMA: Nunca la bienaventuranza sería completa si no vemos cumplido las promesas, ni estas palabras serían ciertas: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. (Salmos 27:13)”. Sí es tiempo de que veamos que las palabras de Jesús se cumplan “y todas estas cosas os serán añadidas”.