Estudios Bíblicos del año 2018

SERIE DE TEMAS VARIOS

¿QUIÉN HA CREÍDO A NUESTRO ANUNCIO?

Lección 10

17/02/2018

Romanos 10:1-21

INTRODUCCIÓN:

Como Jesús ha terminado con el pacto viejo, y también en este tiempo Dios ha enviado al hijo del hombre.

Es necesario saber las nuevas definiciones y medidas de qué es creer en Jesucristo según las leyes del Sacerdocio de Melquisedec. Un ejemplo, si antes alguien decía que leía la biblia, hoy las Palabras de Dios tienen que estar grabadas en sus corazones.

¿Cómo sabremos qué y cuántas palabras las tienen grabadas en su corazón? Será nuestra tarea hacerlos vivir, y comprobar que las tienen.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. TIENEN CELO DE DIOS, PERO NO CONFORME A CIENCIA: ¿Por qué dice que los hombres que conocieron a Jesús fallaron en alcanzar la justicia? ¿Por qué dice “el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree? ¿Por qué teniendo cerca la palabra de Dios no las entendieron? (V. 1-9)

2. ¿CÓMO OIRÁN SIN HABER QUIEN LES PREDIQUE?: Desde la ley del antiguo pacto debe existir una transición al nuevo pacto, personas quienes lo viven para enseñar y predicar. ¿Cómo enseñar sin caer en la ley vieja del sacrificio continuo? (v. 11-17)

3. CAMBIADO EL SACERDOCIO, CAMBIO DE LEY: ¿Por qué debe existir un cambio de ley porque existe un nuevo sacerdote? ¿Cómo se entra a esta ley desde la biblia? ¿Cómo puede alguien vivir plenamente en esta nueva ley del sacerdocio de Melquisedec? ¿Por qué antes no se ha enseñado esto? (v. Hebreos 7:12-18)

4. SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO NO ES DE ÉL: ¿Cómo comprobamos la evidencia del Espíritu de Cristo en la persona? ¿Por qué Cristo puso a sí mismo como cabeza de su iglesia y la plenitud de aquel que todo lo llena en todo? (v. Romanos 8:1-13)