Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE TEMAS VARIOS

ESTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO: NUESTRA FE

Lección 9

10/02/2018

1 Juan 5:1-21

INTRODUCCIÓN:

Es un largo camino para volver a la casa de nuestro Padre y Obispo de nuestras almas. ¿Qué hemos de guardar? ¿Qué hemos de cumplir? ¿Qué hemos de realizar para que nuestra justicia en Cristo Jesús sea para su gloria? ¿Hasta dónde tenemos que cumplir para que las palabras avancen? Son las jornadas que hemos emprendido con la fe que tuvimos por su gracia. Y toda Palabra que nos ha dado el Padre no ha sido en vano, ni ha caído por el camino.

Por eso hoy podemos afirmar: ESTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE.

Las cosas que se han cumplido en estos años, los entendimientos que hemos alcanzado han superado en mucho a cualquier otra Palabra que hayamos aprendido con anterioridad.

Como ha realizado todas las obras con mano firme, así también como el gigante que se ha despertado no cesará hasta que termine con todas sus obras sin que falte ninguna de ellas.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO?: Como hemos aprendido cuán intensamente hemos de vivir en la fe y en la esperanza del Pacto que recibimos, así será necesario tener la virtud de enseñar y evaluar a los que vendrán. ¿Cuáles serán las nuevas condiciones del Consolador para que todos muestren su fe en Cristo Jesús? ¿De qué manera exigirán que venzan al mundo a los que llegan? Conocer qué punto de la justicia de Dios que es por fe deberán mostrar cada persona, ésa será nuestra sabiduría y autoridad. (v. 1-5)

2. EL TESTIMONIO DEL HIJO DE DIOS EN TI MISMO: Sabemos que el pensamiento del discípulo es diferente al pensamiento del maestro, así también hay que saber seguir las enseñanzas que el Espíritu Santo quien nos hizo vivir en Cristo Jesús sea nuestra sabiduría y guía para hombre y el discernimiento de las cosas. Porque Cristo debe ser formado en cada persona. (v. 6-12, Gálatas 4:18-20)

3. LA IGLESIA CON FUNDAMENTOS: Hemos comprobado cómo ninguna de las iglesias nos ha comprendido ni ha acompañado en todo este proceso. Sabemos de todas estas cosas, no existe nada que sea mágico, y todos han de ser guiados por el Consolador para que comprendan la verdad. Una iglesia dentro del nuevo sacerdocio de Melquisedec, con los cambios correspondientes en la ley del sacerdocio eterno, y dentro del pacto nuevo. Hombres que construyan su vida en base a una vida indestructible en Cristo Jesús. (v. 13-21)

4. QUEDARÁN MUCHAS OBRAS QUE REALIZAR CON FE: Estas son las cosas que iremos descubriendo y nos irá enseñando el Espíritu Santo en todas las cosas. “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”. Veremos todo nuestro gozo cumplido en Cristo Jesús. (v. 4-5)