Estudios Bíblicos del año 2018

SERIE DE TEMAS VARIOS

LA GLORIA VENIDERA QUE EN NOSOTROS HA DE MANIFESTARSE

Lección 6

20/01/2018

Romanos 8:1-27

INTRODUCCIÓN:

¿En qué consiste la gloria venidera por el cual el Consolador nos haya guiado hasta el día de hoy? Sabemos que toda la Palabra de Dios tiene su cumplimiento irrestricto, y también sabemos que en varias partes de la Biblia nos ha dado indicaciones y muestras acerca de la gloria venidera.

Y justamente la justicia de Dios se manifiesta y se juzga por la fe del hombre, del hombre que anda guiado por el Espíritu de Cristo y cumple con las diferentes etapas ayudado por el Consolador.

¿Qué es la gloria venidera? ¿En qué consiste la gloria venidera? Seguramente hoy veremos algunas de las respuestas, y otras las conoceremos cuando estemos en ella.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO: ¿Por qué condiciona a cuando el Consolador venga? ¿Por qué convencerá al mundo de pecado porque no cree en Jesús? ¿Por qué debemos convencernos de justicia? ¿Qué aspecto del juicio de Dios contra el diablo que los hombres necesitan ser convencidos? (v. San Juan 16:6-11)

2. CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD: ¿Por qué dice Jesús que en ese tiempo los discípulos no pueden sobrellevar? ¿Por qué cuando venga el Espíritu de Verdad, él nos guiará a toda la verdad? ¿Qué significan estas palabras “Él me glorificará, porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”? (v. San Juan 16:12-24)

3. EL CAMINO DEL HOMBRE CON EL CONSOLADOR Y SUS FRUTOS: ¿De qué manera dice anticipadamente la biblia a todos aquellos que viven guiados por el Espíritu Santo? ¿Por qué compara este hombre quien vive con el Espíritu de Cristo como la mujer estéril? ¿Cuál es la gloria venidera que promete este pasaje de Isaías? (v. Isaías 54:1-17)

4. VUESTRO GOZO SEA CUMPLIDO: ¿Por qué es necesario que el gozo de Jesús esté en nosotros y así nuestro gozo sea cumplido? ¿Por qué es necesario que el testimonio de Jesús esté también en nosotros para que el gozo sea cumplido? ¿Por qué ser hijo de Luz es un gozo cumplido? (v. San Juan 15:11-27, 1 Juan 1:4)