Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE TEMAS VARIOS

NO HA FALTADO UNA PALABRA DE TODAS LAS BUENAS PALABRAS QUE JEHOVÁ HABÍA DICHO

Lección 5

13/01/2018

San Lucas 1:57-80

INTRODUCCIÓN:

El apóstol Pablo dice en Romanos: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. (Romanos 16:24-27)”

Las obras de Dios no son impredecibles, sino que todas se realizan dentro de las Palabras que ya fueron dichas, escritas para que los hombres creamos en sus Escrituras. Por eso, si uno no se esfuerza por entrar en su camino del Pacto predicho, no podrá encontrar ni ver la verdad.

Por eso, enseñar a una persona con este entendimiento del pacto, encaminarlo según estas palabras que existen desde la creación del mundo, y cumplidas, todas ellas en sus tiempos no es una tarea fácil; pero es la única forma de que las personas puedan vivir y encaminarse en el Pacto Eterno de Jesucristo.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. COMO HABLÓ POR BOCA DE SUS SANTOS PROFETAS: ¿Cómo puedes llegar a creer en las palabras de los profetas? ¿Cómo saber que verdaderamente esas palabras provienen de Jehová Dios? ¿Cómo puede uno creer y tener la esperanza de depositar toda su vida en las Palabras del Pacto? (v. 68-70)

2. HACER MISERICORDIA CON LOS PADRES Y ACORDARSE DE SU SANTO PACTO: ¿Qué significan estas palabras? ¿Cuál es la diferencia entre fe y esperanza? ¿Puede existir la fe sin esperanza? ¿Puede existir la esperanza sin fe? ¿Cómo se siembra la fe, cómo se siembra la esperanza? (v. 71-75)

3. IRÁS DELANTE DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, PARA PREPARAR SUS CAMINOS: ¿Por qué Dios necesita que alguien le prepare el camino? ¿Cómo se reconoce el camino del Señor? (v.76-79)

4. EL NIÑO CRECÍA Y SE FORTALECÍA EN ESPÍRITU: ¿Qué se entiende por fortalecerse en Espíritu Santo? ¿A qué nos referimos cuando la biblia dice llenos del Espíritu Santo, o fortalecido en Espíritu? ¿En qué deseas ser llenos del Espíritu Santo? (v. 80)