Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE COLOSENSES (VERSIÓN 4, AÑO 2017)

ANDAD SABIAMENTE PARA CON LOS DE AFUERA, REDIMIENTO EL TIEMPO

Lección 7

09/12/2017

Colosenses 3:18-4:18

INTRODUCCIÓN:

Todos vivimos una porción del tiempo y obras de Dios en la tierra.

Dependiendo de tu justicia de Dios que es por fe, puedes comenzar hoy y continuar para siempre; o no. Por tanto, es imprescindible que tú sepas en qué posición estás frente a Dios. ¿Eres de los que recibe la Palabra por primera vez y vas marcando los compases de las obras de Dios? ¿O estás en la posición acompañar en las obras? ¿O eres de aquellos insensibles e ignorantes de todos los sucesos?

Desde que recibes las palabras de Dios, que te prepares, que realices la justicia de Dios que es por fe, de anunciar las palabras la primera vez y con anticipación, que estés en la posición de salvarte, aguardar en paciencia y en esperanza, hasta que las Palabras se cumplan pueden pasar muchos días.

Por eso es importante andar sabiamente y redimir el tiempo, según las tareas que caben realizarlas en el momento oportuno.

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.” (2 Pedro 1:3-8)

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. TODO LO QUE HAGÁIS, HACEDLO DE CORAZÓN PARA EL SEÑOR: Es un gran ejercicio de fe y de obediencia. Pero hasta que uno pueda ver los primeros frutos, generalmente pasarán muchos días. ¿Cómo vences tus miedos y temores? ¿Cuánta seguridad necesitas para moverte sabiendo que es la Palabra de Dios? ¿Sabías que en esto consiste el secreto para que tú seas entre el primero en recibir la Palabra de Dios o no? (v. 3:23-24)

2. ANDAD SABIAMENTE PARA CON LOS DE AFUERA: Explica, ¿por qué dice Dios que andemos sabiamente con los de afuera? ¿Cuánto influyen las palabras de 3:24-25 para que uno ande sabiamente con los de afuera? (v. 4:1-6)

3. REDIMIENDO EL TIEMPO (I): ¿Qué significa redimir el tiempo? ¿Por qué te parece que Dios te da sus palabras con tanta antelación? ¿Por qué el tiempo de la paciencia es tan larga? ¿Por qué el tiempo de la esperanza es tan larga? ¿Alguna vez paz pensado en el tiempo de la restitución? ¿Cómo saber qué es qué, o el tiempo que estás viviendo? (v. 4:5-6)

4. REDIMIENTO EL TIEMPO (II): ¿Qué tiempo falta considerarse entre “redimiendo el tiempo”? ¿Cómo puedes llegar hasta el tiempo del fin de las cosas? (ref.: Proverbios 1:1-7)