Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE COLOSENSES (VERSIÓN 4, AÑO 2017)

LA PALABRA DE CRISTO MORE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS

Lección 6

02/12/2017

Colosenses 3:12-4:6

INTRODUCCIÓN:

Poder responder al por qué de las cosas puede ser cansador en algunos casos porque se debe luchar contra todas las costumbres humanas y sus tradiciones; más cuando su vida se ha formado en las Palabras y de Ejemplos de Vida en Cristo y pasado por hornos de fuego, la persona no lo hace por fe, ni por convicción, sino una nueva creación.

Cuando uno hace las cosas con fe, puede cambiar según las circunstancias, puede favorecer o desfavorecer según los hombres. Más, cuando uno ha participado en la muerte de Cristo y ha nacido de nuevo, tiene un mundo nuevo. El que tiene fe “cree cómo sería el mundo de Cristo”, el que lo ha vivido y nacido de nuevo en Cristo tiene la mente y el sentir de Dios.

Hoy, según cómo lo hemos vivido en Cristo, también nuestras palabras y vida debe ser acorde a nuestra participación en la vida y muerte, en la resurrección y abundancia de Cristo.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. LA PALABRA DE CRISTO MORE EN ABUNDANCIA: Muchos leen la biblia, conocen la biblia; consideran que creen que es la Palabra de Dios, pero nadie la vive, o si lo hace está “desnaturalizado” según las concupiscencias y pensamientos de hombres. ¿Cuándo es palabra de Cristo y cuándo es palabra de hombres? ¿Será siempre la misma biblia? ¿Responderá Dios siempre porque son palabras escritas en la biblia? ¿Responderá a los hombres por igual? (v. 16)

2. TODO LO QUE HACÉIS, SEA DE PALABRA O DE HECHO, HACEDLO TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS: Hay muchas formas de hacer las cosas, y atribuir que fue Dios. Pero existe solamente una forma correcta para que todo sea en el Nombre del Señor Jesucristo. Siempre exigir que las personas se perfeccionen en sus obediencias hasta conseguir que el agua se convierta en vino, y se tenga la verdadera respuesta de Dios y que finalmente corran ríos de agua viva en los creyentes. ¿Cuánto has comprendido que esta es la labor del buen maestro de Jesucristo? ¿Cómo reconoceremos que está naciendo de nuevo en agua y en Espíritu? (v. 17)

3. TODO LO QUE HAGÁIS, HACEDLO DE CORAZÓN, COMO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES: Siempre alguien quiere pensar que existe otra alternativa, un camino mejor, una enseñanza más efectiva; y así no exigen ni cumplen con los tiempos de la Palabra. Y seguro será uno de los más grandes retos para enseñar a los hombres. (v.23-24)

4. QUE EL SEÑOR NOS ABRA PUERTA PARA LA PALABRA, A FIN DE DAR A CONOCER EL MISTERIO DE CRISTO: ¿Crees que el misterio de Cristo está revelado en nosotros? ¿Piensas que con el cumplimiento y confirmación de Cantar de los cantares se ha logrado entrar y recibir el misterio de Cristo? (v. 4:3)