Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE COLOSENSES (VERSIÓN 4, AÑO 2017)

Y LA PAZ DE DIOS GOBIERNE EN VUESTROS CORAZONES

Lección 5

25/11/2017

Colosenses 3:1-25

INTRODUCCIÓN:

Ahora que eres nueva persona, ahora que tienes paz en Cristo Jesús; ¿qué harás? ¿Qué ha de hacer el hombre quien encuentra esta paz con el Padre?

Si antes, estando enemistados por causa de nuestros pecados Dios nos amó de tal manera que dio a Jesucristo para que muriese por nuestros males; ahora estando en paz, habiendo aprendido ese amor, ¿qué harás?

Más que una conciencia de deudor, más que el sentir de un arrepentido, más que uno aleccionado por los rigores de los mandamientos, más que un hijo; sino como una “esposa amada por el que ama su alma”.

Comprendiendo estas cosas, siendo como la esposa que ha encontrado gracia, que es amada; ¿cómo responderemos con amor? ¿Qué libertades nos permite esta paz en Cristo Jesús?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. LAS LIBERTADES Y DERECHOS DE HIJO: Si los hombres cuando reciben el Espíritu de Adopción tienen libertades y derechos como lo muestran las palabras de Jesús: San Mateo 12:2-4, o San Lucas 15:22-32, también exigencias de hijo: Hebreos 12:4-8. ¿Cuántas libertades y cuántos derechos has experimentado como hijo? ¿Cómo has afrontado y recibido la dura disciplina o tu participación en la cruz de Cristo? Ahora, ¿cuánta libertad y derecho crees tiene la esposa amada del Cordero?

2. BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA: ¿Qué buscabas como hombre? ¿Qué buscabas como creyente? ¿Qué deseabas como hijo? ¿Cómo es poner la mira en las cosas de arriba como esposa? ¿Qué es enseñar acerca de las cosas de arriba como esposa amada por el que ama su alma y madre? (v. 12-17)

3. CASADAS ESTAD SUJETAS A VUESTRO MARIDO: Y todo lo que hacéis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres (v. 23-25)