Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE COLOSENSES (VERSIÓN 4, AÑO 2017)

LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN SABIDURÍA E INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Lección 1

28/10/2017

Colosenses 1:1-29

INTRODUCCIÓN:

Ahora que sabemos cuál es la voluntad de Dios, y las causas de por qué hemos pasado por todo esto, entendemos los niveles a que hemos de enseñar y conducir a los discípulos; para ellos también tengan la gracia, la paz y una fe necesaria para vencer los tiempos de Dios y permanecer fiel.

Porque es necesario completar el proceso de disciplina del hijo de Dios, porque en la medida en que ame al hermano como a mí mismo en Cristo Jesús, El Padre Celestial también cumplirá su parte del Pacto conmigo; y lo que viva y enseñe a los hermanos, ellos también tendrán el ejemplo de Cristo en mí y aprenderán también a vivir en el Espíritu de Jesucristo.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. LA FIRMEZA PARA TESTIMONIAR Y ENSEÑAR EL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD: uno mismo debe estar firme y seguro de cuánto conoce al Padre y de su convicción de todo lo que ha vivido en Jesucristo. Y esto debe ser siempre un principio fundamental, Jeremías 15:1-21.

2. Y LOS ENTREGARÉ PARA TERROR A TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA: ¿Quién tendrá compasión de ti, oh Jerusalén? ¿Quién se entristecerá por tu causa, o quién vendrá a preguntar por tu paz? (ref.: Jeremías 15:1-6)

3. HOMBRE DE CONTIENDA Y HOMBRE DE DISCORDIA PARA TODA LA TIERRA. Y TODOS ME MALDICEN: ¿Por qué te maldicen si tú estás enseñando la verdad? Trabajas contra reloj, tú sabes los peligros que se avecinan y que vienen de parte de Jehová quien juzga. Y nadie comprende la obra que realizas por ellos. (v.7-14)

4. SABES QUE POR AMOR DE TI SUFRO AFRENTA: ¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? (Jeremías 15:15-18)

5. CONVIÉRTANSE ELLOS A TI, Y TÚ NO TE CONVIERTAS A ELLOS: Al principio siempre el maestro de la Palabra no sabe las medidas ni en qué aguas está (porque está más acostumbrado a ser oveja que maestro). Y según tus palabras que enseñas, las correcciones que realiza el Espíritu Santo serán las medidas de Dios y sabrás con precisión cuánto es la voluntad de Dios, y cómo aplicar cada palabra y doctrina. (Jeremías 15:19-21)