Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE FILIPENSES (VERSIÓN 4, AÑO 2017)

ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIÉN EN CRISTO JESÚS

Lección 2

07/10/2017

Filipenses 2:1-30

INTRODUCCIÓN:

Muchas veces los hombres no están totalmente convencidos, ni saben cuán mejor, ni si las alturas espirituales que llegarán les gustará o no. Por eso, dice Ezequiel 36:25 “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”

Cuanto más pueda comer y beber de la carne y sangre que Jesucristo les da, en más justicia verán a Dios Padre y su reino. Y tener el sentir que hubo en Cristo Jesús también es así.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. PERSISTIR EN TODA LA PALABRA PARA QUITAR TODO OBSTÁCULO: Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. ¿Existe algún momento perfecto y todas condiciones favorables para enseñar? ¿Por qué pide Dios que nos despojemos a la manera de Cristo? Un crecimiento paralelo. (v. 1-8)

2. LA EXALTACIÓN HASTA JESUCRISTO: Que Jesús es el principio de la creación, que en él todas las cosas se han creado y en él persisten, también tiene sus repercusiones a la hora que deseamos participar de las obras, y realizar nuestro “trabajo de amor” por Cristo. “y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. (San Juan 5:40-42)”. ¿Qué reglas podemos sacar de estas palabras de Jesús? ¿Cuál es el deseo de Dios? (v. 9-11)

3. DIOS ES EL QUE EN VOSOTROS PRODUCE ASÍ EL QUERER COMO EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD: ¿Cuáles son los límites de estas palabras de Dios? ¿Cómo se verán todas las personas cuando éstas realmente comprendan verdaderamente las Palabras de Dios? ¿Qué es hacer la voluntad de Dios? ¿Cuánto ha cambiado tu entendimiento de “la voluntad de Dios” a lo largo de estos tiempos de disciplina? ¿Será que puede existir alguna voluntad de Dios que sea diferente a estas? (v. 9-18)

4. TODOS BUSCAN LO SUYO PROPIO, NO LO QUE ES DE CRISTO JESÚS: ¿Cuánto crees que has entendido este asunto? ¿Hasta qué punto has decidido sacrificarte por Cristo Jesús? ¿Hasta qué punto enseñarás y exigirás a los discípulos? ¿Podrías enseñar y guiar a los discípulos a las palabras y vida según Colosenses? (v. 19-30, ref.: Colosenses 1:15-20)