Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE FILIPENSES (VERSIÓN 4, AÑO 2017)

VUESTRA COMUNIÓN EN EL EVANGELIO

Lección 1

30/09/2017

Filipenses 1:1-30

INTRODUCCIÓN:

Conocer la biblia y vivirlos en el viejo pacto tiene unos objetivos; ahora en el pacto nuevo existen diferentes alturas y aspectos que deben ser comprendidos y vividos.

Poco a poco iremos conociendo el Pacto Nuevo como hijos de Dios, hijos que no pueden volver atrás porque dicen las Escrituras: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (Hebreos 10:17-22)”

Ahora también sí podemos buscar las verdaderas alturas en la libertad que nos ha dado al entrar en la Jerusalén de arriba y no tengamos que ofrecer más ofrenda por el pecado.

Éstos dos aspectos irán creciendo y ampliándose en nuestra persona hasta el pleno entendimiento y gozo cumplido.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. RECIBIRÁN NUEVAS FUERZAS Y VOLARÁN COMO ÁGUILAS, SIN CANSANCIO NI FATIGA: Se ha corrido durante muchos años disciplinándose en toda palabra, aprendiendo a confiar en Dios Padre durante mucho tiempo y finalmente en el día de nuestro Jesucristo, hemos podido confesar: “He aquí que vengo, quita lo primero y establece esto último”, teniendo todas estas palabras en consideración: “Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás, siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (Hebreos 1:11-13)” ¿Qué significa “con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora”?

2. SEGÚN LOS CUMPLIMIENTOS, SEGÚN LOS AVANCES, EL NUEVO ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS: Si hemos cumplido con la comunión en el Evangelio de Jesucristo, ¿Cómo debemos entender estas palabras “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”? ¿Qué es el día de Jesucristo? ¿Cómo crees deberíamos ver cumplidos estos versículos 1:8-11?

3. EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA: ¿Cómo crees que Cristo ha sido magnificado en sus cuerpos y en sus vidas? ¿Qué pueden ver en ustedes todas las personas quienes igualmente quieren permanecer en Cristo? (v. 19-26)

4. OS ES CONCEDIDO EL CREER Y EL PADECER POR CRISTO: ¿Por qué necesitan padecer en Cristo si están en el pacto nuevo? ¿Cuál es la necesidad de participar

en el padecimiento de Cristo? (v. 27-30, ref.: Efesios 1:3-14)