Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES

Lección 15

23/09/2017

Hebreos 8:1 - 13

INTRODUCCIÓN:

Cuando uno no se ha buscado la perfecta ley, la de la libertad; sino que todo lo resolvieron con lodo suelto, y no han descubierto los pecados a los hombres. Y al final caen tanto el ayudador como el ayudado, porque ambos son ciegos.

¿Por qué no han buscado la perfecta ley? ¿Por qué se han quedado a medio camino? Y así el tiempo ha pasado, y no buscaron lo verdadero; simplemente se han postrado para que ya no haya quién los rescate, ni los libere.

La biblia dice que el pacto viejo está envejecido, está por desaparecer, pero nadie lo ha comprobado, ni se han molestado en buscar el cumplimiento de las verdades.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER: Si Jesús es el pacto nuevo, ¿por qué dice que el pacto viejo está envejecido, pero no está desaparecido? ¿Qué se debe hacer para que desaparezca? (v.13, Hebreos 9:16-17)

2. DONDE HAY TESTAMENTO, ES NECESARIO QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR: Si Moisés es quien instituyó al pueblo de Israel el pacto viejo que duró hasta Jesús, debía levantarse otra persona como Moisés quien terminase el viejo pacto, luego que los gentiles también sean incluidos todos bajo ese pacto. Los evangélicos nunca buscaron o averiguaron esa persona, simplemente se confiaron en sus doctrinas respecto a Jesucristo. ¿Cómo debían vivir los evangélicos? ¿Cómo sabrían los evangélicos? (v. Hebreos 9:15-22, ref.: Deuteronomio 18:15-19, Hechos 3:22-26)

3. PONDRÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES, Y EN SUS MENTE LAS ESCRIBIRÉ: ¿Cómo sabemos que estas cosas se han cumplido en este tiempo? Lee, explica y discute el versículo: “Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí” (Hebreos 10:5-7)¿Cómo enseñaba y advertía Jesús de ese día? (ref. San Mateo 24:1-25:46)

4. DISCUTE: ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE “NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES? ¿Qué significa “pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado”? (Hebreos 10:18) ¿Cómo sabremos que estas cosas se han cumplido?