Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO

Lección 14

16/09/2017

Hebreos 1:1 - 2:13

INTRODUCCIÓN:

Como hemos aprendido al comienzo, el libro de Hebreos es un libro abierto, porque ahora siendo hijos y habiendo entrado en el pacto nuevo, debemos igualmente enseñar y guiar a todos quienes Dios estará trayendo. No simplemente en las alturas de Hechos de los apóstoles, sino completando las obras que los creyentes no habían conocido.

¿Cuáles son las más grandes lecciones que hemos aprendido en nuestras jornadas?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO: La justificación, la vivificación, o todo el conocimiento de la autoridad de Dios que nos ha sido dado, los testimonios para que sepamos guiar y enseñar, discipular para que también tengan la vida en Cristo. ¿Cómo lo vislumbras con tu fe y conocimiento hoy? (v.1-5)

2. REEDIFICAR LOS CIMIENTOS ANTIGUOS, LEVANTAR LOS ESCOMBROS DE MUCHAS GENERACIONES: Son muchas más las obras que Dios debe realizar y poner en orden las cosas; poner justicia y juicio. ¿Cómo se pondrá la piedra fundamental hoy? (v. 6-14)

3. YO CONFIARÉ EN ÉL. HE AQUÍ, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME DIO: ¿Cómo podremos dar ese salto de cualidad? Salvo la primera piedra fundamental que el Padre nos ha hecho; Dios deberá mostrar lo que nunca se había visto u oído. Porque no será obra de manos humanas, ni se fundamentará en hombres, sino en Jesucristo. (v.2:5-13)