Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

OS HAGA APTOS PARA TODA OBRA BUENA

Lección 13

09/09/2017

Hebreos 13:1-25

INTRODUCCIÓN:

Así como el libro de Hechos es un libro abierto, igualmente el libro de Hebreos es abierto. ¿Por qué? Hasta que lleguen los tiempos de los cumplimientos, cada uno debe perseverar en entrar y permanecer en el nuevo pacto, y que finalmente culminen cuando Dios permita que exista un hijo de Hombre que cierre el viejo pacto.

Hoy nosotros necesitamos ver que todas las obras han sido hechas en Cristo, que somos el que cerramos el viejo pacto e iniciamos exclusivamente en el nuevo.

Como en los tiempos que se escribió este libro, existía una pieza, un hombre, un tiempo; sabemos que este tiempo y las obras han sido cumplidas, y necesitamos ver la señal de Dios que efectivamente se comienza el nuevo pacto.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. EL SEÑOR ES MI AYUDADOR, NO TEMERÉ LO QUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE: Como las personas quienes creyeron que el tiempo de la venida de Jesucristo iba a suceder pronto; el tiempo se ha prolongado tanto, que nadie espera con suficiente atención. Como sucedió en tiempos de Jesús, Malaquías 3:1-6; así también hoy. Bienaventurados los que velaron. ¿Por qué crees que tú has sido diferente? (v.1-8)

2. JESÚS TAMBIÉN PADECIÓ FUERA DEL TEMPLO: ¿Por qué crees que tú has podido llevar el vituperio y salir fuera del campamento hasta Cristo? (v. 9-16, ref.: Santiago 1:24-25)

3. APTOS PARA TODA BUENA OBRA: Tener la conciencia de los tiempos que vivimos y especialmente la trascendencia de la obra a completar, nos debe levantar el ánimo y cumplir la comisión que nos ha sido encomendada. ¿Cómo visionas la situación? ¿Cómo es tu oración? (v. 17-25, ref.: Génesis 5:29, Jeremías 45)