Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS

Lección 9

12/08/2017

Hebreos 9 : 1 - 28

INTRODUCCIÓN:

La definición y el entendimiento que tienen los hombres acerca de la “religión cristiana” es tan tradicionalista, mística y cerrada que obnubila la verdad. Pues personas quienes desconocen o apenas conocen la biblia cierran completamente sus corazones; tampoco conocen las doctrinas ni las puede explicar, mas como fueron enseñados que nada hay que contradecir por incredulidad, o todo hay que recibir con fe.

Y la religión cristiana, como ha sido enseñada, con el concepto de “tienes que creer tal como te fue enseñado y no discutir ni contradecir la autoridad del pastor…” produce causas y consecuencias tan profundas y graves. Por ejemplo: el silencio de Dios; ¿cómo comprender o interpretar el silencio de Dios o la ausencia de sus obras? ¿Es por la falta de fe del creyente o por un error de doctrina?

Si fuera un error doctrinario, el error en la enseñanza sería del pastor; una falta de fe, sería incredulidad o pereza del creyente. ¿Quién tiene la autoridad para juzgar esto? ¿Quién tiene el conocimiento para mostrar la verdad?

¿Quién tiene la verdad? ¿Quién sabe la verdad? ¿Quién es capaz de mostrar la verdad? ¿Puede alguien mostrar hoy que la religión cristiana protestante está equivocada? ¿Cómo lo haría?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿ES CORRECTO AGITAR LAS AGUAS DE LA RELIGIÓN Y DE LA PAZ DE LA BUENA CONVIVENCIA?: Enderezar, cambiar, arreglar la doctrina, ¿qué es lo correcto? (v.11-14)

2. ENTENDIENDO EL VIEJO PACTO Y EL NUEVO PACTO, SUS DIFERENCIAS: ¿Por qué no se puede utilizar el viejo pacto? ¿Por qué no se ha entrado directamente al nuevo pacto? ¿Qué problemas y consecuencias existen y surgen por no cambiar el entendimiento de la religión? (v. 15-25)

3. TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS: Siempre existen tiempos, siempre

existen personas, siempre existen hechos que marcan el Alfa y la Omega, el inicio y el final de una era. ¿Quién tiene la fuerza para cambiar la religión? (v. 6-10)