Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

TODOS ME CONOCERÁN DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR

Lección 8

05/08/2017

Hebreos 8:1 - 13

INTRODUCCIÓN:

Hoy, la ignorancia es disculpa de muchos y excusa para buscar la misericordia de Dios, diciendo: “no lo sabía”. Por eso la biblia dice: “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios” (2 Corintios 3:2-4)

La Palabra de Dios y sobre todo el Temor de Jehová está por encima de todos quienes han recibido el Espíritu de Cristo. ¿Cuál es la función de la iglesia ahora? ¿En qué se debe preocupar?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. PORQUE EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE COMO YO OS HE HECHO, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS: Sabemos cómo los remanentes y los expatriados y dispersos vendrán; pero embarcarse en el camino angosto del pacto, perfeccionarse en la santidad de Cristo y recibir su Espíritu no es fácil, pero tenemos los ejemplos y los frutos. ¿Qué piensas acerca de tu fidelidad para realizar esta obra? (v.8-9)

2. PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ: Como los apóstoles de Jesús escribieron un libro de Hechos, seguramente escribiremos un libro del reino. ¿Cómo saben los hombres que esto existe en ustedes? ¿Será tan difícil de escribir las leyes de Dios en la mente y en el corazón de los que vendrán? ¿Los testimonios que tienen facilitará para dejarse morir en Cristo? (v. 10-11)

3. NINGUNO ENSEÑARÁ A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO: Ciertamente que estas palabras pueden ser muy conflictivas y pueden conducir a errores. Porque hemos visto cómo los que antes conocieron a Jesús no han podido seguir ni discernir la Palabra de Dios, ni los tiempos. ¿Cómo crees que cambiarán estas cosas? ¿Simplemente por ser remanentes todos recibirán una sabiduría especial? (v. 11)

4. NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INJUSTICIAS: ¿Cómo sienten ahora respecto de sus pecados e iniquidades? ¿Cuáles han sido sus dificultades? ¿Por qué se facilitaría a los dispersos de hoy? (v. 12)