Estudios Bíblicos del año 2017

08/07/2017 Estudio bíblico Las nuevas medidas de hijo aac(55Mb) mp3(78Mb)

SERIE DE HEBREOS 2017

LAS NUEVAS MEDIDAS DE HIJO

Lección 4

08/07/2017

Hebreos 2:1 1 – 3:19

INTRODUCCIÓN:

Hemos sido enseñados en muchísimas doctrinas de hombres y consecuentemente la gloria de Jehová Dios no la hemos visto como verdaderamente es; en cambio hemos supuesto que muchas manifestaciones de hombres como si provinieran de Dios.

Muchas medidas de la estatura del conocimiento de Dios como hijos deben ser aprendidos y cambiados, reedificar los templos de los hombres en el nuevo pacto nos pondrá en un gran desafío. El saber cuánto los tiempos han cambiado, cómo el entendimiento se ha abierto y de qué forma hoy el justo por su fe vivirá, son materias e incógnitas por descubrir.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. EL QUE SANTIFICA Y LOS QUE SON SANTIFICADOS, DE UNO SON TODOS: ¿Cómo te sientes hoy? ¿Con qué corazón enseñarías y reedificarías el templo de Dios? (v. 11-13)

2. MOISÉS FUE FIEL EN TODA LA CASA DE DIOS COMO SIERVO: Hemos comenzado como siervos, nos hemos esforzado y padecido en Cristo para asemejarnos como hijos. ¿Cuántos cambios tienes? ¿Enseñarás como siervo o como hijo? ¿Cómo enseñarás como hijos de Dios a los que vendrán? (v. 3:1-6)

3. LOS CAMBIOS Y DIFICULTADES: ¿Qué esperamos? ¿Qué manifestaciones deben ocurrir para que cambiemos nuestros pensamientos de siervos a hijos? ¿Cómo mostrará Jehová Dios su gloria para que los hombres busquen a Jesucristo como hijos y no como siervos? (v. 3:7-19)