Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

¿CÓMO SUJETAR TODAS LAS COSAS BAJO LOS PIES?

Lección 3

01/07/2017

Hebreos 2:1 – 3:11

INTRODUCCIÓN:

Cuando el creyente está enfocado en su mundo y considera que tiene fe en Jesús porque está pidiendo por sus sueños; se olvidan de los mucho detalles que habla la biblia, y especialmente los acontecimientos que les sobrevendrán porque Dios sí tiene interés que todos alcancemos la estatura de Cristo.

¿Quién ganará en esta lucha de voluntades y de principios que gobierna? Es la razón porque muchos evangélicos han perdido el camino, y no son capaces de percibir a Dios, otros están desencantados por la ausencia del Espíritu Santo en su vida y la causa por qué tantos hijos se han apartado de la fe de Jesucristo.

Las doctrinas de hombres enseñados en las iglesias evangélicas han destruido muchas cosas, sobre todo en la identidad del creyente. ¿Quién eres tú? ¿Qué eres tú? ¿A dónde vas? ¿Dónde transitas? ¿Sabes los caminos, tus tiempos y tus postrimerías?

Es difícil armar, definir y visualizar tu persona en Jesucristo si no te edificas según los principios bíblicos y así encontrar el sentido a todas las cosas.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. LA REALIDAD O EL PUNTO DE PARTIDA: ¿Cuál crees es tu punto de partida en Jesucristo? ¿Cómo dice la biblia que ha creado al hombre? ¿Qué crees puede suceder cuando no crees, ni aceptas estas palabras? (v. 5-8, ref.: Romanos 8:18-25, 1 Corintios 15:42-50)

2. LOS PROCESOS: ¿Por qué tantos creyentes no se dieron cuenta que nunca han alcanzado la estatura de Cristo? ¿Por qué nadie ha sabido cómo se llegan a tener todas las bajos los pies? (v. 9-18)

3. LOS CAMBIOS: ¿Qué significa que Moisés fue fiel en toda la casa de Dios como siervo? ¿Por qué es tan importante que el creyente no descuide una salvación tan grande? (v. 3:1-6)

4. LA META O LAS ALTURAS ESPIRITUALES: ¿Por qué Dios desecha a los llamados? ¿Se puede decir que es perfecto la salvación en Jesucristo? ¿Qué es el crujir de dolor los dientes? ¿Por qué Jesús los cataloga como “hacedores de maldad”?

5. LA DIESTRA DE DIOS O TODAS LAS COSAS BAJO LOS PIES: ¿La doctrina de los elegidos se altera? ¿La doctrina de la salvación cambia? ¿Por qué Dios habla de reposo en estas alturas? ¿Qué sucede cuando no se entra en el reposo de Dios? (v. 3:4-19)