Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE DE HEBREOS 2017

¿CÓMO SE ESCAPARÁN SI DESCUIDAN UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

Lección 2

24/06/2017

Hebreos 2:1-18

INTRODUCCIÓN:

Las doctrinas de hombres que reinan en las iglesias evangélicas de hoy han cegado completamente las advertencias de Dios y el temor de Jehová en los creyentes no existe. Porque se olvidan de todos los acontecimientos del mundo y no se despiertan de los peligros que implican olvidarse de la gracia de la salvación y todo lo que ello implica.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Crees ciertamente en las condenas que recibieron todos los ángeles que rebelaron al Todopoderoso? Entonces, ¿cómo pueden los hombres quienes fueron llamados escaparse de la salvación que habían recibido? ¿Por qué no es suficiente creer en aquel que Dios ha enviado? (v. 1-4)

2. En principio los ángeles son espíritus ministradores a favor de los herederos, pero en la creación del mundo nos puso menores que los ángeles. ¿Por qué nos ha puesto una promesa tan grande para creer y aspirar? ¿Por qué los hombres no han visto que todas las cosas les estén sujetos? (v. 5-9)

3. ¿Por qué siempre los pastores han enseñado que la salvación es por fe en Jesucristo, pero jamás nos han enseñado cómo restaurar todas las cosas? ¿Por qué el mundo no puede ver toda esta obra? (v. 9-15)

4. Ser semejantes a Jesucristo es en ambos sentidos, ¿por qué no han entendido los maestros que para asemejarnos a Jesús, es necesario ser semejantes en su muerte como Cristo?

5. ¿Por qué nos dice la biblia que los hombres no deben descuidar de una salvación tan grande, teniendo como ejemplos de transgresión y desobediencia los ángeles? (v. 14-18)

6. ¿Qué importancia tiene estas palabras a la hora de enseñar y guiar a los discípulos de hoy?