Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE 1 Y 2 PEDRO 2017

ESPERAMOS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA SEGÚN PROMESAS

Lección 10

10/06/2017

2 Pedro 3:1-18

INTRODUCCIÓN:

Cuando las obras de Dios avanzan y existe un gran progreso, se adentra en un campo nuevo, un mundo nuevo que necesitamos discernir sabiendo que los cielos y la tierra que existen ahora están reservados para el fuego en el día del juicio.

¿Qué debe prevalecer? ¿La fe, la cautela, o simplemente la pasividad incrédula hasta que las cosas sucedan? Como muchos suponen que nada ha acontecido hasta ahora, ¿seguirá así? ¿Cómo se debe mantener la fe en las esperanzas de las promesas que hemos recibido hasta ahora?

La exhortación de que “el día del Señor vendrá” ha sido predicado desde los tiempos de los apóstoles hasta ahora; ¿qué hace diferente hoy? Para estos tiempos, si uno no hubiera sido disciplinado en ser pobre y humilde de espíritu ante Dios, no se podría mantenerse en pie.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. En el versículo 7 dice que los cielos y la tierra de ahora están reservados por la misma palabra para el juicio y de la perdición de los hombres impíos. ¿Son estas palabras correctas para el tiempo que vivimos? ¿Qué coincidencias y dificultades existen para un discernimiento más completo? ¿Son palabras y señales suficientes para ti? (v. 1-7)

2. ¿Crees que los tiempos para la paciencia y el día que el Señor vendrá como ladrón en la noche se han cumplido? (v. 8-12)

3. ¿Cómo entiendes estas palabras, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia según sus promesas? (v. 13)

4. Ciertamente son palabras difíciles de creer, de sostener y de permanecer. Pero uno debe siempre ver los avances de las palabras y si se han cumplido con los tiempos y similitudes en la biblia. ¿Existen dudas en ti sobre los tiempos que vivimos? ¿Dónde debemos buscar en la biblia para consolarnos?