Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE 1 Y 2 PEDRO 2017

ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO COMIENCE POR LA CASA DE DIOS

Lección 7

20/05/2017

1 Pedro 4:12-5:14

INTRODUCCIÓN:

La justicia de Dios, el tiempo y su camino hasta llegar a ella puede ser muy diferente a cómo los hombres se imaginan; al punto que muchos simplemente desechan la idea de si realmente habrá.

Más, así como se deben cumplir el número de los gentiles que son llamados en Cristo, también las palabras, las oportunidades de escuchar y de justificarse, o de rebelarse y perder todo por causa de la desobediencia ha estado inalterable.

Y hoy se termina finalmente el juicio de su casa, y veremos los resultados del juicio que se manifestarán uno tras otro.

Así somos nosotros, inmerso en una pequeña porción de un todo que solamente Dios, nuestro Padre Todopoderoso lo puede ver y entender en su magnitud. Muchos piensan que las respuestas de Dios son lentas, o que nunca se realiza; pero el mundo no gira solamente a nuestro alrededor, sino somos parte de una nación mayor, y para todos deben existir el amor, la justicia, la misericordia y las oportunidades. Y como parte del todo y centro del mismo en este tiempo, tuvimos que esperar el cumplimiento de todo amor, los tiempos, los caminos, las oportunidades y misericordias.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Muchos creyentes piensan con romanticismo cuando decimos “que debemos participar de los padecimientos en Cristo”, cuando la biblia dice y muestra que son más bien grandes pruebas de fuego. Que uno sepa y entienda qué está sucediendo y qué ha sobrevenido para soportar es la obra del glorioso Espíritu de Dios que reposa sobre uno. ¿Por qué se alegra Dios de ver nuestra participación en los padecimientos de Cristo? (v. 12-16)

2. ¿Por qué el juicio del Juez de toda la Tierra y del Cielo debe comenzar por la casa de Dios? ¿Por qué Dios ha dejado que las cosas evolucionen hasta este punto?

3. ¿Por qué todos creen que Jesús es el Salvador pero nunca le creyeron como el Juez de los hombres? ¿Por qué los hombres se vuelven insensibles e incrédulos con el tiempo?

4. ¿En qué consiste el trabajo del diablo quien trabaja como león rugiente buscando a quién devorar? (v. 5:8-10)

5. Lee y discute el versículo 5:5 “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. ¿Cómo sabes que tú eres de aquellos que reciben la gracia de los humildes? ¿Cuánto te alegras de recibir esta gracia?