Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE 1 Y 2 PEDRO 2017

ARMADOS DE UN MISMO PENSAMIENTO EN CRISTO

Lección 6

13/05/2017

1 Pedro 3:8-4:11

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es hacer el bien? ¿Qué es lo bueno?

Generalmente los hombres piensan según sus propios intereses y deseos. ¿Y qué es el bien para un creyente en Jesucristo? Realmente es difícil creer que el verdadero bien es volver al Padre Celestial y a nuestro hogar donde pertenecemos; pero hoy no vemos todos los resultados de nuestras obras de fe en la esperanza que nos ha dado en Cristo. Por eso, es una decisión constante entre el reino de Dios y el reino de los hombres.

Todo tiene un término y siempre que andemos en el camino y en la verdad, cumpliremos con nuestro fin máximo. ¿Hemos comprendido bien a Jehová Dios del Cielo y de la Tierra? ¿Realmente hemos creído en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador?

Entonces, ¡a terminar lo que hemos comenzado!

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Nada puede hacerse de una sola vez, y seguir todo el camino de salvación y la vuelta a nuestro Padre y Obispo de nuestras almas es el fin de todo escogido. Pero toda esa obra de fe debe ser probado por fuego y en sangre, para que nunca más miremos el pecado y seamos tentados por el malo. ¿Siguen firmes tus pensamientos?

2. No es fácil, ni sencillo de armarse de un mismo pensamiento en Cristo Jesús para terminar en Jesucristo los pecados para siempre. Porque siempre el temor a la muerte y la servidumbre del pecado ha esclavizado al hombre impidiéndole avanzar más; y también las oportunidades que Dios permite son pocas, y cuando las hay… hay que aprovecharlas. ¿Crees realmente que hoy estamos dentro de los términos generales de Noé?

3. Ciertamente que existe un fin a todas las cosas como dice el versículo 4:7, y hasta ese tiempo debemos esforzarnos en estar de pie. ¿Has pensado cómo es el reposo de aquellos que han terminado con el pecado porque han padecido en su carne y en Cristo?