Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE 1 Y 2 PEDRO 2017

LLAMADOS PARA HEREDAR BENDICIÓN

Lección 5

06/05/2017

1 Pedro 3:1-22

INTRODUCCIÓN:

¿Cuánta es la diferencia entre “ganarse bendición” por causa de la salvación que tiene en Jesucristo a “heredar bendición” por causa de Cristo?

Pero especialmente uno debe entender la trascendencia de estas dos expresiones, pues una les parecen a los hombres “conquistar” por sus obras, en cambio verdaderamente nosotros “heredamos” la bendición. Por eso, dice la biblia “y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Colosenses 2:10); y que Jesús también nos diga: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (San Juan 15:19)

Entonces, ¿qué heredamos? ¿cómo es nuestra gloria? Son las respuestas que buscamos, y deseamos asemejarnos a Jesucristo todos los días. También es la razón por qué no podemos renunciar a nuestra fe en Cristo Jesús. Hoy estamos unidos en Cristo por toda la justificación y obras de fe.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Dios nos ha mostrado cómo entrar en su reposo, y permanecer dentro del velo; es el privilegio de este tiempo que vivimos. Así que, ¿cómo podemos renunciar a lo que somos? ¿Cuán convencido y dispuesto estás para conocer toda tu herencia en Cristo Jesús? (v. 9-12, ref.: Romanos 8:18-23)

2. Hoy, más que una respuesta nuestra respecto a ¿me amas más que a éstos?, ciertamente nuestra fe y permanencia en Cristo Jesús es respecto a estas palabras “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” (1 Juan 3:2-3). El que tiene esperanza de todo esto debe santificar a Dios para presentar su testimonio, ¿estás seguro qué espera Dios de ti?

3. Pero esta esperanza y la herencia que tienes, debe ser mostrada en defensa a todos quienes exigen defensa. Al igual que Jesucristo y al igual que Noé. ¿Cómo entiendes estas cosas? ¿Por qué se cita a Noé como ejemplo de uno de defiende con mansedumbre ante todo aquel que demanda razón de nuestra esperanza? (v. 14-21)

4. Lee con detenimiento los versículos 21-22 y discute el sentido de esas palabras.