Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE 1 Y 2 PEDRO 2017

¿QUÉ ES EL REAL SACERDOCIO?

Lección 4

29/04/2017

1 Pedro 2:1-25

INTRODUCCIÓN:

¿Para qué crecer en la fe? ¿Cuál es la finalidad del discipulado y de la disciplina de hijo? Si uno está creyendo en Jesucristo y está salvado… ¿para qué tanto esfuerzo en ser real sacerdote?

El evangélico piensa que recibe, o que recibirá las bendiciones de Dios por medio de la fe; pero encontrarán muchos ejemplos de personas quienes tienen fe pero no alcanzan las bendiciones bíblicas, ¿por qué? Tampoco tienen la luz admirable, ni las personas se afanan en escuchar las enseñanzas del evangélico, ¿por qué? Hasta el día de hoy, el evangélico no ha descubierto una respuesta a por qué no recibe las bendiciones bíblicas, ni alguien le ha mostrado cómo se reciben esas bendiciones; simplemente culpan al “azar” o a la “voluntad de Dios”.

Salir de la diáspora, o volver de ser un expatriado no significa ser “nuevamente un creyente”, sino todo llamado en Jesucristo “debe” alcanzar la estatura de Cristo, y una de ellas es ser “real sacerdote”. Porque la demostración de poder y de autoridad no ocurre en cualquier etapa, ni hace uso con la confianza y certeza, porque el creyente no ha participado aún en Cristo.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Por qué el hombre impío del mundo no se inmuta ante un creyente? ¿Por qué un hombre de fe no puede convencer, ni se admiran de la luz que hay en ti, ni ven que Jehová está contigo? ¿Es la falta de fe, es el tiempo o porque ningún creyente se ha preocupado en ser real sacerdote? (v. 9-10)

2. En el antiguo testamento, vemos esporádicamente ejemplos como Génesis 26:26-30, ¿por qué es tan esquivo? ¿Por qué no existe el entendimiento del camino? (v. 1-8)

3. Como en la enseñanza de la parábola de la semilla de mostaza, ¿por qué la gente no busca cobijarse bajo tus sombras o buscarte porque has alcanzado misericordia de Jesucristo? (Ref.: Isaías 60:1-22)

4. Entonces, ¿qué es el real sacerdocio? (Ref.: Génesis 14:18-20, Hebreos 7:1-4)