Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE 1 Y 2 PEDRO 2017

RENACIDOS DE UNA SEMILLA INCORRUPTIBLE

Lección 2

15/04/2017 1 Pedro 1:1-25

INTRODUCCIÓN:

Sabemos cómo la corrupción ha hecho que la fe de los hombres de cualquier manera es aceptable, que Dios ama al hombre como es; sin conocer hasta dónde el hombre debe renacer en Cristo Jesús.

Por este motivo, muchos no han alcanzado la justicia, porque a nadie les ha interesado qué es nacer de nuevo, porque siempre se han conformado con la fe que satisfacía los apetitos de la carne.

Hoy el deseo de Dios con los dispersos, no es solamente volverlos al camino de Jesucristo, sino comprendan por qué fallaron y llegaron hasta la expatriación, y sean renacidos como una semilla incorruptible.

Pero nadie puede enseñar como maestro sin antes cumplir igualmente las condiciones en su semejanza en la santidad de Dios en Cristo Jesús. Es necesario concienciarse de todas las obras que vivimos ahora, y enseñar a los expatriados de la dispersión en la nueva era.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Cómo se puede mostrar que la fe evangélica que tenían anteriormente y toda iglesia en que crecieron estos expatriados de la dispersión fracasó? ¿Cómo se puede corregir las profundas raíces evangélicas que están plantadas por años y generaciones enteras? (v. 13-18)

2. ¿Cómo hacer para que renazcan en Cristo Jesús y no que sean una continuación de la fe evangélica con una pequeña corrección? ¿Cómo comprenderán que las doctrinas en que estuvieron fue un error y fracaso todo cuanto hicieron?

3. ¿Crees poder discipular y disciplinar hasta que renazcan como una semilla incorruptible? (v. 22-23)

4. ¿Qué nos motiva para llevar a los expatriados de la dispersión hasta estos límites para que renazcan? ¿Por qué Dios compara la gloria de los hombres como la flor de la hierba? (v. 24-25)

5. ¿Estás profundamente convencido por qué hay que renacer para una simiente santa e incorruptible? Si amas a Jesucristo con esta comprensión, ¿también exnigirás a tu hermano igualmente?