Estudios Bíblicos del año 2017

SERIE SANTIAGO 2017

SI TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA CON FE

Lección 2

11/02/2017 Santiago 1:1-27

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué las personas quienes una vez recibieron el Evangelio de Jesucristo quedaron sin alcanzar la justicia de Dios? ¿Por qué fueron dispersados por causa de su incredulidad e idolatría?

Justamente es la falta de sabiduría de Dios. Porque no han entendido el camino que Dios ha trazado para que todos los que creen en Jesucristo alcancen la justicia que es por fe.

Porque no fueron sabios en la justicia de Dios, fueron convencidos y se perdieron en diversas doctrinas de hombres y llegaron hasta los límites de la dispersión.

Hoy también, luego de ser levantados desde la dispersión, necesitan de una gran sabiduría de Dios para vencer todos los temores, las enseñanzas de hombres que contaminaron sus mentes. Corregirse de ellas requerirá de un gran esfuerzo y disciplina.

Mas el tiempo es hoy, y debe ser aprovechado.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Cómo y cuándo se puede saber que una prueba está preparada para que tu fe produzca paciencia? ¿Por qué es necesario que uno sea perfecto, cabal y tenga todas las cosas? (v. 2-4)

2. ¿Qué tipo de sabiduría es la que Dios quiere dar a aquel que está en medio de la prueba? ¿Por qué esta sabiduría ayuda a soportar y vencer la prueba?

3. ¿Por qué esta concesión de la sabiduría está supeditada a la fe y especialmente respecto tu actitud ante la duda?

4. ¿Por qué tantas personas han intentado perseverar en la fe, en Jesucristo; pero no recibieron la sabiduría capaz de cumplir con la prueba y paciencia?

5. ¿Por qué piensas que las personas quienes estuvieron en la dispersión sí conseguirán soportar las diferentes pruebas?

6. ¿Qué es primero? ¿La prueba o la sabiduría? ¿Por qué es tan difícil alcanzar la sabiduría? (v. 9-11)

-->