Estudios Bíblicos del año 2017

14/01/2017 Estudio bíblico ¿Quién es apto? aac(84Mb) mp3(96Mb)

SERIE 1 Y 2 CORINTIOS

¿QUIÉN ES APTO?

Lección 25

2 Corintios 11:1 – 12:13

INTRODUCCIÓN:

En la fe evangélica, todas las cosas nuevas y especialmente las doctrinas nuevas son muy resistidas, hasta que pasan los años y las generaciones. Luego cuando ven los frutos, y surge la aceptación generalizada entonces es incorporado en el saber. Todos parten de la premisa que no existe nada nuevo, nada que no se haya develado por la sabiduría teológica.

Y está comprobado que todos creen por debajo de la verdad bíblica, y se predica y se enseña aún menos: en las alturas comprensibles de los oyentes. Pues pocos son quienes se atreven a enseñar o predicar por encima de lo “universalmente aceptable”.

Por consiguiente, toda revolución o práctica que esté fuera de los límites aceptables y comprensibles, es intolerable, es acusado y es condenado o marginado.

¿Será que ya no existen más verdades? ¿Será que ya no existen más tiempos de Dios que cumplir? ¿La sabiduría de los hombres ha develado toda obra de Dios?

¿Quién es apto? ¿Quién puede hablar? ¿Quién puede predicar? ¿Quién es suficiente para enseñar la biblia? ¿Quién se ha ganado la autoridad para hablar?

La biblia dice así: “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.” (Isaías 42:1-4)

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Cuándo y cómo tú reconoces la Verdad de Dios? ¿Qué haces cuando encuentras la verdad? (v.1-6)

2. A pesar de los grandes esfuerzos que realizó Pablo y los demás predicadores, los corintios siguen mostrando incredulidad, y conductas erráticas en su fe. ¿Por qué es tan difícil de mantener una línea y conducta de fe en Jesucristo? ¿Cuáles son las dificultades que encuentras? (v. 7-12)

3. ¿Cómo disciernes a un obrero fraudulento quien se disfraza como pastor de la fe de Jesucristo? ¿Cómo distinguir a Satanás quien se ha disfrazado como ángel de luz? (v. 12-14)

4. ¿Quién es apto? ¿Quién tiene la autoridad de Dios? ¿O cómo reconocer a un verdadero pastor elegido por Dios? (v. 22-33)

5. Ciertamente que todos tienen algún tipo de testimonio, o vivencia en la fe. ¿Tiene eso alguna relación con la aptitud de una persona como pastor de la iglesia o de tu alma? (v. 12:1-13)

6. ¿Cómo sabrías que es Dios quien te gloría? ¿Cómo reconocerías a una persona quien está siendo glorificado por Dios? (v. 17-18)

-->