Estudios Bíblicos del año 2016

SERIE LOS PACTOS DE LA BIBLIA

OH JEHOVÁ, FUISTE A ELLOS POR DIOS

LECCIÓN 10

2 SAMUEL 7:18 - 8:18

INTRODUCCIÓN:

¿Cuál es la verdadera intención del hombre? ¿Qué busca en Dios? Estas preguntas siempresobresalen porque a cada generación hay que responderla, y parece que ninguna respuestaes suficientemente firme y verdadera. Porque toda ganancia que consiguen los padres se pierde en la generación de los hijos. ¿Por qué todos piensan en escalar la montaña de Dios, conquistar las bendiciones y vivir en el confort de los beneficios?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Qué has aprendido hasta ahora en las Escrituras y en tu vida para no repetir las historias de Israel?

2. Siempre hablamos que conocemos las prioridades de nuestra vida ante Jesucristo, pero en la práctica generalmente no se traduce en realidad. ¿Sabes cuáles son tus prioridades en Dios? ¿Cómo puedes compatibilizar tu vida privada con esas prioridades en Jesucristo? (v. 22-24)

3. Todos sabemos las Palabras de la Biblia, pero no siempre las personas están con la capacidad ni las fuerzas para que Dios sea todo y en todos. ¿Con cuánta fuerza crees que lo estás viviendo? ¿Con cuánta fuerza enseñarás a tus hijos? (v. 25-29, Ref.: 1 Corintios 11:1-12)

4. Cada uno, como miembro del cuerpo de Cristo y de la iglesia, necesita realizar una obra a la cual está destinado; sea por llamado, sea por los dones que recibió y los tiempos que vive. ¿Qué obras te corresponden? (v. 8:1-18)