Estudios Bíblicos del año 2016

SERIE SAN MARCOS

EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO

Lección 22

San Marcos 16 : 1 – 20

INTRODUCCIÓN:

Vemos de qué manera unas palabras como “el que creyere y fuere bautizado, será salvo” pueden ser tergiversadas cuando no son vistas bajo la luz de la integridad de la biblia. Porque todos consideraron que el bautismo en agua y en fe en Jesucristo era suficiente; y así se perdieron tantas personas y generaciones.

Porque sí todos fueron bautizados en el bautismo que hizo Juan el Bautista, pero nadie escuchó ni dio importancia a las palabras de este profeta: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (San Mateo 3:11)”.

¿Por qué nadie se ha fijado qué es el bautismo en Espíritu Santo y fuego?

Hoy, nuevamente somos enviados al mundo, y deberemos cuidar esta verdad, enseñar para que todos sean bautizados en Espíritu Santo y fuego, y todo aquel que creyere y fuere bautizado, será salvo.

¿Estás preparado? ¿Qué necesitas?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Por qué tan pocos han esperado la resurrección de Jesús, a pesar que varias veces lo dijo? ¿En qué estuvieron pensando los discípulos cuando seguían a Jesús? ¿Por qué ha sido María Magdalena la mujer que primera vio, y también que primero buscó Jesús? (v. 1-11)

2. Según este evangelio, los discípulos fueron los terceros en verle a Jesús. ¿Por qué les reprochó la incredulidad y dureza de corazón? ¿Crees que exista en ti alguna incredulidad y dureza de corazón por el cual te sea difícil de creer y recibir esto?

3. ¿Influirá en algo que los discípulos no sepan en toda la dimensión qué es el bautismo en el Espíritu Santo y fuego? ¿Por qué crees que los creyentes nunca han puesto mucho interés en el bautismo del Espíritu Santo y fuego, razón por la que hoy están condenados?

4. ¿Nuevamente debemos salir al mundo y predicar el evangelio? En base a todo lo que hemos vivido y pasado, ¿cómo haríamos ahora? Uno de los temas siempre discutidos son las realidades de los versículos 17-18: ¿realmente funcionan?

5. ¿Qué significado tienen las palabras del versículo 19? ¿En qué crees se diferenciará, a partir de ahora, la evangelización de lo que anteriormente hacíamos? (v. 19-20)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>