Estudios Bíblicos del año 2015

24/12/2015 Estudio bíblico El tiempo de las tinieblas aac(88Mb) mp3(91Mb)

SERIE SAN MARCOS

EL TIEMPO DE LAS TINIEBLAS

Lección 20

San Marcos 14 : 1 – 72

INTRODUCCIÓN:

Muchos creen que este pasaje es solamente un tiempo histórico; que sucedió una sola vez con Jesús, pero nunca más.

Pero nadie sabe que se repite a una generación, a una familia, a una persona. Ciertamente que pueden no existir todos los ingredientes, ni sea de la misma forma; pero sí contienen los aspectos fundamentales que Dios considera necesario, y para ello se cumplen tiempos, existen palabras, y obras.

Y para toda persona quien no se cuida su vida “velando” todos los días, es difícil que comprenda los tiempos que pasan, las palabras y obras que Dios realiza para que entienda.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Como la mayoría de la doctrina evangélica piensa que hoy su tiempo es eterno; porque conocen a Jesús, creen que nunca pueden ser separados de Jesucristo. Pero no saben ellos que cuando un creyente no puede “aceptar y creer” cualquier palabra de Dios, ya está en problemas. Él siempre se considera “salvo y está muy bien”, pero no se imagina del nivel de dureza del corazón, ni en las profundidades de las tinieblas del que no puede salir. Para ti, ¿el evangelio de San Marcos es un libro histórico de las obras de Jesús o crees que contienen Palabras que son “viva y eficaz”?

2. Cuando una persona no es convencido de sus pecados, ni se esfuerza o es forzado a dejar los pecados; significa que está en medio de grandes tinieblas. Y cuando el Espíritu Santo ya no convence de pecado, la persona siempre sirve o es utilizado sin que él sepa; pero también hace convencido de sus “buenas intenciones”. ¿Cómo discernir quién tiene la verdad en la hora de las tinieblas?

3. En el tiempo de las tinieblas, vemos que Jesús llegó hasta Jerusalén en tiempo de las pascuas; para que toda la Escritura se cumpliese. Y en ese tiempo, no permitió que ningún discípulo interfiera. Hoy muchos creyentes piensan que estos tiempos nunca más vuelven, pero se repite de tiempo en tiempo. ¿Y cómo sucedería en este tiempo? Son las incógnitas que Dios ha escondido bajo misterio. ¿Crees que Dios te ha abierto los ojos para comprender todo?

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>