Estudios Bíblicos del año 2015

10/12/2015 Estudio bíblico César y Dios aac(80Mb) mp3(82Mb)

SERIE SAN MARCOS

CÉSAR Y DIOS

Lección 18

San Marcos 12 : 1 – 44

INTRODUCCIÓN:

Parece una comparación tan irreal, ilógica; pero muchas veces se convierte en prioridades y situaciones tan ineludibles para el hombre; especialmente cuando Jesús le ha negado el discernimiento de la autoridad de Dios.

Lo que nadie comprende cuando ha llegado a estos extremos es la situación peligrosa en que se encuentra; pues como los judíos (y los avisa Jesús) llegan a matar al Hijo enviado por Dios.

¿Existen formas de conocer, prevenir y cuidarse de esta situación? ¿Existe alguna forma de revertir estos acontecimientos?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1) En la semana pasada, hemos estudiado de qué forma los hombres criticaban y reclamaban a Jesús por su autoridad para limpiar la iglesia convertida en “cueva de ladrones”. Pero cuando los hombres no actuaron con sinceridad y consciencia; Jesús también les negó la comprensión de su autoridad. ¿De qué manera Jesús dice que esta clase de personas caerán sin parar? ¿Hasta qué punto se llega en esa maldad? (v. 12:1-12)

2) Pero en lugar de arrepentirse, el enojo, la rencilla y la sed de buscar “una acusación” contra Jesús traiciona su alma. ¿Hasta qué punto el hombre conocedor del mundo se olvida de Dios? (v. 13-27)

3) ¿Por qué Jesús dice a este escriba que no está lejos del reino de Dios? Al igual que hoy, muchos conocen la biblia, discuten la biblia; pero ellos mismos no están “dentro” del reino de Dios. (v. 28-40)

4) ¿Con qué ejemplo Jesús enseña a César y Dios? ¿Qué enseñanzas da Jesús a todos los “escribas” de hoy? ¿Estás tu cerca, lejos, indiferente, o dentro del reino de Dios? (v. 41-44)CÉSAR Y DIOS

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>