Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

TAMPOCO YO OS DIGO CON QUÉ AUTORIDAD

Lección 17

San Marcos 11 : 1 – 12:12

INTRODUCCIÓN:

Los hombres se sienten capaces de reconocer a Dios aun viviendo dentro de sus condiciones. En lugar de ser fieles a Dios, y buscar al Señor en el principio de “pobres de espíritu”, quieren, buscan, y exigen a su gusto.

Pero se olvidan de un elemento esencial que está en las manos del Espíritu Santo y que no es controlable por los hombres, especialmente por los incrédulos y rebeldes.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1) Cuando uno está abocado a prácticas religiosas y generalmente se hace con regularidad y costumbre; siempre supone que está con fe en su máxima expresión. Pero no acaba de ver que su higuera no tiene frutos y en algún momento maldecida por el Señor. ¿Con qué podemos saber de esta delicada situación según los acontecimientos de este pasaje? (v. 11:1-26)

2) ¿Por qué la capacidad del creyente de perdonar las ofensas es una medida para averiguar si una higuera es llena de frutos o estéril? ¿Qué sucede cuando el hombre no es capaz de perdonar las ofensas? (v. 11:27-33)

3) Estudia y discute la respuesta de Jesús del versículo 33. ¿Qué implicancias y alcances tiene estas palabras? ¿En qué consiste la obra del Espíritu Santo? ¿Es este el principio para que tu higuera tenga frutos? (ref.: San Juan 16:1-15)

4) Jesús con un ejemplo muestra qué sucede cuando los hombres no reciben a los enviados de Señor, ni comprenden la autoridad del Señor de la tierra. ¿Cuál es tu realidad? ¿En qué crees conocer y reconocer la autoridad de Dios?

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>