Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Lección 10 (Parte 1)

San Marcos 7:1-37

INTRODUCCIÓN:

Si en la lección anterior hemos estudiado la “liviandad y burla” con que se han tomado las personas quienes escuchan el evangelio y las enseñanzas; hoy Jesús nos sigue enseñando las otras causas por qué las semillas de la Palabra de Dios no se siembran en la persona, ni tienen los frutos esperados por los creyentes.

Muchos han aprendido “Doctrinas” como si fueran de Dios, pero no son más que “mandamientos de hombres” inventados, reprogramados, cambiados según sus concupiscencias.

¿Cómo una persona podría conocer o reconocer si una doctrina es verdaderamente de Dios o son mandamientos de hombres? ¿Qué haces tú para discernir y juzgar las diferencias?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Cuándo crees que un mandamiento de Dios se convierte en mandamientos de hombres? ¿Qué frutos generan los mandamientos de hombres enseñados como doctrinas de Dios? (v. 1-13)

2. ¿Qué puedes hacer para que el hombre no sea contaminado en su interior? ¿Cómo resguardas tu corazón? ¿De qué manera puedes discernir si las enseñanzas salen de su corazón o si son verdaderamente de Dios? ¿Cómo reconoces a estos falsos maestros? (v. 14-23)

3. ¿Qué verdades de discernimiento encierran las palabras de Jesús sobre las contaminantes que salen del corazón de los hombres? ¿Qué debería producir la verdadera doctrina de Dios si fueran aprendidas correctamente?

4. ¿Qué gran verdad viene a revelar esta mujer griega para que su hija se sane? ¿Pueden ser estos dos casos ejemplos y consecuencias de las enseñanzas de mandamientos de hombres enseñados como doctrinas de Dios? (v. 24-37)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>