Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

EL REINO DE DIOS COMO SEMILLA DE MOSTAZA

Lección 8 Parte 1

San Marcos 4:30-5:43

INTRODUCCIÓN:

Los creyentes reconocen la palabra de Dios, y miran desde lejos qué es la fe en Jesús, cómo puede la fe, qué debería suceder. Mas un error común y frecuente es que el reino de Dios no se reconoce, ni se adquiere; sino se siembra. Y se siembra bajo unas condiciones muy difíciles y adversas.

¿Qué ocurre cuando la fe en Jesús que uno supone es fe, no lo es? ¿Por qué es eso?

Hoy en día, y especialmente en la materia de la fe; pocos entienden el principio de la semilla de mostaza y tienen verdaderos árboles. Más bien, viven de sus “entendimientos de fe” y luego pasa por grandes apuros, confusión y lamentos.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Por qué el reino de Dios es semejante a la siembra de la semilla de mostaza? ¿Qué diferencia existe entre el reino de los cielos y el reino de Dios? (v. 30-41)

2. ¿Qué diferencia existe entre este concepto de fe en el reino de Dios y el concepto tradicional que comúnmente tienen los evangélicos acerca de Jesús? ¿Cuándo un evangélico se considera que tiene fe? ¿Por qué el evangélico de hoy es incapaz de comprender que su fe ha fracasado?

3. Hoy Jesús nos muestra dos ejemplos de cómo los hombres no piensan en el Reino de Dios. Ni entienden cómo está desarrollándose su vida. Vemos de qué manera Jesús les soluciona los problemas, ¿se solucionaron los problemas del reino de Dios? ¿Por qué pidieron a Jesús se abandone ese lugar? ¿Por qué Jesús insistió en que nadie supiese del milagro realizado?

4. Hoy, ¿tienes la fe en Jesús o tienes autoridad en el Reino de Dios? ¿Cuánta es tu parte en el Reino de Dios?

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>