Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OIGA

San Marcos 4 : 1 - 41

LECCIÓN 7, PARTE 1

INTRODUCCIÓN:

Existen muchas palabras, pero ¿quiénes son los que pueden escuchar la Palabra de Dios correctamente y en el tiempo correcto? El discernimiento de la Palabra es eso, ¿no? Que uno escuche y entienda que esas palabras son para él, que lo reciba y obre según lo que ordena. ¿Es fácil? ¿Es difícil? ¿Qué sucede cuando uno no obedece? ¿Cómo remediar las consecuencias que generan? ¿Por qué un creyente debería obedecer a las Palabras de Dios?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Como la parábola del sembrador es el principio de todas las parábolas. ¿Qué puede suceder cuando la semilla que es la Palabra de Dios no alcanza a caer en buena tierra? ¿Qué forma utiliza Dios para indicar que un creyente ha sido fiel o incrédulo ante sus palabras? (v. 21-25)

2. En las siguientes dos parábolas, existe una característica: “Así es el reino de Dios”. ¿Qué dice suceden a las personas quienes escuchan y hacen la Palabra de Dios? ¿Crees que por estar en estas situaciones querrá alguien obedecer a la Palabra? (v. 26-34)

3. Hoy muchos creyentes evangélicos no comprenden la vital importancia de ser oidores y hacedores de la Palabra en su momento. ¿Qué dificultades afrontarán todos quienes deseen y se esfuercen en ser discípulos? ¿Qué dificultades enfrentarán aquellos quienes no se esfuerzan en ser discípulos? (v. 35-41, ref.: San Lucas 11:21-28)

4. En todos estos ejemplos, todos buscan a Jesús. ¿Qué sucederá cuando no le encuentren? ¿Cómo dice Jesús que hay que buscarle a tiempo? (ref.: Apocalipsis 2:7; 2:11; 2:17; 2:29; 3:6; 3:13; 3:22; 22:18-21)

5. ¿Por qué se ordena al ángel de la iglesia y no al individuo en el libro de Apocalipsis?

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>