Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

¿POR QUÉ TIENES TU MANO SECA?

San Marcos 3 : 1 - 35

LECCIÓN 5

INTRODUCCIÓN:

La insensibilidad y la incomprensión son características de un mundo acelerado e individualista. Así también sucede con la Palabra de Dios. Siempre estamos atentos a las palabras que a mí me interesan; pero no me preocupa ni deseo escuchar aquellas que uno no las “siente” necesarias.

¿Cómo uno sabe qué necesita escuchar o decide cuándo quiere aprender? Hoy muchos no escudriñan las palabras, ni aprenden con cuidado todas las cosas; pero sí buscan a Dios cuando tienen necesidad.

¿Por qué se vuelven tan dóciles y familiares con Dios en las necesidades?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Por qué las personas (supuestamente conocedoras de Dios y de su palabra) no pueden comprender el sentir ni el dolor de aquellos que pasan por problemas? ¿Por qué tienden a juzgar y condenar a aquellos actos que salen fuera de su entendimiento religioso? ¿Cómo escuchas tú las palabras de Dios que no tienen directa relación contigo? (v. 1-6)

2. Mas cuando tienen enfermedades, por sanarse no tienen miramientos, ni decencia. En estos dos casos, Jesús nos indica de qué manera juzga al hombre y su fe. ¿Qué significan los versículos 13-15? ¿En qué lugar estás tú? ¿Por qué crees que estás en ese lugar? ¿Por qué crees que no estás en ese lugar? ¿Qué ventajas tienes de ser discípulo? (v. 7-19)

3. Es un interés conocido y una pregunta frecuente que hacen todos los creyentes evangélicos. ¿Qué es el pecado de las blasfemia contra el Espíritu Santo? ¿Cuándo se comete ese pecado? ¿Qué sucede cuando un pecado no es perdonado? (v. 20-30)

4. ¿Por qué crees que justamente aparecen la madre y los hermanos de Jesús buscándole para conversar? ¿Cuán fuerte es tu deseo de realizar la voluntad de Dios? (v. 31-35)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>