Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

¿QUÉ MIRAN TUS OJOS? ¿QUÉ VEN TUS OJOS?

San Marcos 2 : 1 - 27

LECCIÓN 4

INTRODUCCIÓN:

Uno de los más grandes errores que cometen los creyentes evangélicos de hoy es considerar que “ellos están en lo correcto”, “que hacen bien las cosas”; como si tuviesen la voz de autoridad sobre el evangelio. Pero esa actitud los hacer ver “todo bien”, incluso cuando las cosas no están bien delante de Dios.

¿En qué se fijan tus ojos terrenales? ¿Qué alcanzan a ver tus ojos espirituales?

Realmente las acciones de los creyentes evangélicos de hoy es un fiel reflejo de sus ojos. Jesús lo dijo: “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (San Mateo 6:22-24)

TEMAS DE DISCUSIÓN:

¿Qué crees que miraban los hombres que escuchaban a Jesús? ¿Por qué se sorprendieron tanto cuando Jesús dijo: “Hijo, tus pecados te son perdonados”? Cuando escuchas la Palabra de Dios: ¿con qué ojo miras y ven las cosas? ¿Por qué los creyentes evangélicos se sorprenden tanto cuando escuchan los mandamientos y comprenden sus pecados? ¿Quién es el paralítico de este pasaje? (v. 1-12)

Siempre pensamos que somos mejores creyentes que las palabras que escuchamos del pastor. Jesús nos muestra un hombre que no es paralítico y sus ojos alcanzan a ver lo verdadero. ¿Qué precisarías ver para abandonar todo y ser discípulo de Jesús? ¿Qué vio Leví? ¿Qué miraron los fariseos? ¿Qué hace que uno sea Leví o permanezca como fariseo? (v. 13-17)

¿Por qué todos los creyentes evangélicos consideran el ayuno tan útil e importante? ¿Por qué un acto de contrición y arrepentimiento se ha ganado tanta relevancia? ¿Qué enseña Jesús con sus palabras? (v. 18-22)

¿Por qué existe tanta distancia entre las palabras de Jesús y los pensamientos de los fariseos y discípulos de Juan? ¿A qué nivel está situando Jesús a los que son discípulos? (23-28)

Explica el versículo 27-28. Sin comprender correctamente estos dos versículos, ¿puedes decir que tienes buenos ojos y estás viendo y mirando bien?

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>