Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

¿QUÉ SUCEDE CUANDO UNO NO ENDEREZA SUS SENDAS?

San Marcos 1 : 1 - 45

LECCIÓN 3

INTRODUCCIÓN:

Hoy los creyentes evangélicos que creen en Jesucristo y asisten a una iglesia, suponen que sus caminos están enderezados en Dios, que han salido de sus pecados, que hoy conocen la verdad y están a salvo.

¿Por qué suponen tal cosa? ¿Quién les ha dicho que están a salvo de la ley de Dios y su justicia? Porque ahora creen en Jesucristo y le tienen por salvador, ¿han realizado toda la justicia bíblica?

Acaso, ¿no saben? ¿No saben que por quedarse dormido en la justicia de Dios desde la mitad de sus vidas están llenas de problemas y enfermedades?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

Seguramente personas quienes no están acostumbrados, ni hacen un seguimiento de las enseñanzas del Pastor David pueden pensar que tengo una doctrina extraña. ¿No saben que el nombre de Jehová es Dios Justo? ¿Qué entienden por estas palabras: “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos” (Números 14:18). ¿Cómo sabes que estás perdonado? ¿Cuándo puedes descansar de tus pecados? (v. 15, Ref.: Hebreos 10:1-25)

¿Qué han aprendido los evangélicos de hoy que no saben estas leyes ni practican estas reglas? ¿Qué doctrinas evangélicas explican los siguientes punto? ¿Por qué las personas no relacionan sus enfermedades como señales de pecado? ¿Por qué consideran que la sanidad de una enfermedad significa el perdón de pecados? (v. 27-28, 32-34, 42-45)

¿Cómo diferenciar la paciencia y la misericordia de Dios con el perdón de pecados? Discute: ¿Qué significa “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”? ¿Qué sucede cuando no solucionas tus pecados hoy? (v. 15, Ref.: Números 14:16-23)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>