Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE SAN MARCOS

PORQUE LES ENSEÑABA COMO QUIEN TIENE AUTORIDAD

San Marcos 1 : 1 - 45

LECCIÓN 2

INTRODUCCIÓN:

Muchas veces desechamos en discutir este tema, simplemente porque se trata de Jesús; porque no se preguntan: “Si yo también soy hijo de Dios; ¿por qué no tengo esta autoridad?” Es cierto que hoy no llegaremos como el nivel de Jesucristo, pero ni siquiera cuestionamos o nos preocupamos en esforzarnos en subir y buscar; en discutir las causas.

¿Alguien te respeta más porque eres evangélico? ¿Alguien confía más en tus palabras porque provienen de ti? ¿Cuánto cambiaría tu vida si tus palabras se cumplieran en la tierra y en el cielo?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

¿Cuáles son tus conocimientos acerca de cuánto debería ser o tener un creyente hoy en el mundo? Según tus entendimientos: ¿Cómo se recibe la autoridad de parte de Dios? (v. 21-22, Ref.: Santiago 5:17-20)

Si los hombres se asombraban de la doctrina de Jesús y discutían entre sí. ¿Qué doctrina te falta para que tú también tengas la misma autoridad que incluso manda sobre los espíritus inmundos? (v. 27-28, Ref.: Hechos 19:11-20)

¿Cuál es la causa? ¿Por qué los creyentes evangélicos de hoy no tienen este poder proveniente de Jesucristo y de la presencia del Espíritu Santo en su persona? ¿Estás dispuesto a recibir este poder? ¡Discutamos! (v. 29-45)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>