Estudios Bíblicos del año 2015

16/07/2015 Estudio bíblico Quiero, sé limpio aac(126Mb) mp3(129Mb)

SERIE SAN MARCOS

QUIERO, SÉ LIMPIO

San Marcos 1 : 1 - 45

LECCIÓN 1

INTRODUCCIÓN:

¡Es el comienzo del estudio del libro de San Marcos!

Es el comienzo del evangelio “oficialmente a los gentiles”, luego que los judíos mataran al heredero y quebraran el pacto que tenía Abraham con Jehová Dios.

¿Qué es el evangelio de Jesucristo? ¿Por qué tantas personas comienzan a predicar a Jesucristo y ni ellos mismos comprenden a su Salvador? ¿Qué debemos aprender del evangelio de Jesucristo para que nosotros no equivoquemos como los judíos?

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. Nuevamente, ¿por qué tantas personas quienes han creído en Jesús finalmente han perdido a Dios y hoy están perdidos? ¿En qué se han equivocado? ¿Por qué al principio del evangelio de Jesucristo se cita las palabras del profetas Isaías? (v. 1-5, Ref.: Isaías 40:Malaquías 3:1)

2. Si bien muchos creyentes evangélicos se han bautizado en agua, nadie se preocupa en bautizarse con el Espíritu Santo. ¿Qué es el bautismo con el Espíritu Santo? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué diferencias muestran entre los hombres quienes están bautizados en agua y aquellos quienes están bautizados en Espíritu Santo? (v. 6-13, Ref.: Romanos 6:1-14)

3. ¿Por qué Jesús comienza su ministerio en Galilea y no en Jerusalén? ¿Por qué Jesús comienza diciendo: “el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”? (v. 14-15, Ref.: San Lucas 2:1-52, Isaías 9:1-2)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>