Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE LIBRO DE COLOSENSES (VERSIÓN 3)

PRACTICANDO EN LA TIERRA LAS COSAS DE ARRIBA

Colosenses 3 : 1 – 25

Lección 6

INTRODUCCIÓN:

Cuando uno está corriendo todos los días de hacer bien las cosas, de pensar, de concentrarse en toda la Palabra de Dios; apenas tuvo oportunidad para saber o entender las cosas. Simplemente lo fue recibiendo, acumulando y sin poder saber a ciencia cierta cuánto de la Palabra que aprende, del discipulado en que se entrena está afianzado en su persona.

Por eso, llegarán los tiempos en que realmente veremos cuán bien vestidos estamos de todas las cosas celestiales y también la ocasión de perfeccionarnos. Porque cuando vemos a otras personas creer, luchar por permanecer y realizar toda la Palabra; veremos la palabra que obra y la persona en Cristo Jesús que se nos forma.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1) Seguramente que ahora, ustedes comenzarán a ver los pecados, las concupiscencias que obran en las pequeñas ovejas. Te sorprenderás ver elementos de tu persona en esas ovejas. ¿Qué ha pasado? (v. 1-11)

2) ¿Quién podrá ser un buen guía y maestro? El grado de perfeccionamiento, la insistencia en los principios, la fuerza y entusiasmo que muestres en discipular será un reflejo de lo que has alcanzado. Por eso, la persona quien enseña y discipula en Cristo Jesús a las ovejas, aprende doblemente. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué principio revela en este sentido el Salmo uno? (v. 12-17)

3) ¿Qué significa “redimir el tiempo del versículo 4:5-6? ¿Qué legado deja el haber aplicado a enseñar y padecer en Cristo con tus familiares? (v. 3:18-25)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>