Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE LIBRO DE COLOSENSES (VERSIÓN 3)

VUESTRO BUEN ORDEN Y LA FIRMEZA DE VUESTRA FE EN CRISTO

Colosenses 2 : 1 - 23

LECCIÓN 4

INTRODUCCIÓN:

Teniendo lo verdadero al alcance de todo creyente elegido por Dios, ¿por qué las personas se pierden con palabras persuasivas y con filosofías y huecas sutilezas? Mas seguramente que no todos aprenderán con ganancias estas lecciones, sino siempre la enseñanza y la transmisión de los conocimientos es débil.

La falsa seguridad que otorga un poco de conocimiento y entendimiento de las cosas, y una falta de disciplina para aprender constantemente las escrituras suman para echarlos a caer, porque no quieren hacer las cosas en la medida de Cristo.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1) ¿Cuándo crees que podrías decir que has alcanzado las riquezas de pleno entendimiento para conocer los misterios de Dios el Padre, y de Cristo? ¿Por qué pide Pablo que todos los colosenses sean consolados en su corazones y sobre todo unidos en amor? (v. 1-3)

2) ¿Por qué los creyentes que han conocido a Jesucristo caen engañados con palabras persuasivas? ¿Cuál es la mejor forma de vencer contra esos engaños? (v. 4-7)

3) ¿Y cómo se combate contra el engaño provenientes de filosofías y huecas sutilezas, y tradiciones de hombres? (v. 8-12)

4) ¿En cuál de los dos aspectos eres más débil? ¿De qué manera has vencido cada debilidad?

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>