Estudios Bíblicos del año 2015

SERIE LIBRO DE COLOSENSES (VERSIÓN 3)

CUMPLO EN MI CARNE LO QUE FALTA

Colosenses 1 : 1 - 29

LECCIÓN 3

INTRODUCCIÓN:

La generalidad de las personas subestiman las palabras de Jesús y especialmente los mandamientos; y así viven sin poder alcanzar toda la plenitud de la gracia de Dios y especialmente de Cristo Jesús.

Tal es así con este mandamiento nuevo que Jesús nos ha dado: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Más en Gálatas 5:14-15 dice así: “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros”. Y en este pasaje dentro del mismo contexto pero en otras palabras dice: “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia”.

Realmente se requiere de una gran fe para adentrarse en este punto, pero el resultado es un mundo nuevo en Dios.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

Tal vez este sea el secreto más desconocido por muchísimos creyentes evangélicos de hoy por la doctrina de “la sola fe” que han aprendido en sus iglesias. Pero por eso mismo, no han podido quebrar una de las consecuencias más grandes que producen los pecados, y viven sobrellevando una carga sin solución. Estudiemos con detenimiento las implicancias del segundo mandamiento más grande que nos dijo Jesús. ¿Por qué Pablo dice que se goza de padecer por los colosenses siendo que él nunca los vio? (v. 24, Ref.: Malaquías 4:5-6)

Entonces, ¿Qué entendimiento tienes sobre estos dos versículos? “todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo” y “ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia”. (v. 16-20, 24-25)

¿Por qué dice que estas palabras han estado ocultas y en misterio hasta ahora? ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Cómo se hace para que uno sea presentado como perfecto en Cristo Jesús y que todo el poder de Jesucristo actúe en mí? (v. 26-29)

<<<<< Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>