Estudios Bíblicos del año 2014

SERIE LIBRO DE COLOSENSES (II)

FIRMES, PERFECTOS Y COMPLETOS EN TODO LO QUE DIOS QUIERE

Lección 7

COLOSENSES 3:17 – 4:18

INTRODUCCIÓN:

Las recomendaciones que Pablo hace a los colosenses, a quienes nunca ha visto en persona es igual a todos sus discípulos que ahora están trabajando como encargados de varias iglesias.

Sea una persona que empieza como creyente en la iglesia, sea una persona quien sirve como ministro del Señor Jesús, todos tienen la misma obligación de perseverar firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Seguro que la capacidad de cada uno será diferente, pero llenar su recipiente lleno con la gracia de Dios es igual de difícil para todos.

Pues no en balde Pablo dice: (Aristarco, Marcos) y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo. Por eso se requiere que perseveremos en la oración, con acciones de gracias en todo.

Porque allí donde no esté convencido tendrá la flaqueza por donde entrarán para destruir la obra de la fe y amilanar al creyente y obrero.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1) ¿Por qué crees que luego de decir que en todo lo que hagamos sea en el nombre del Señor Jesús e inmediatamente habla a la familia y a la relación amo-siervo? (v. 3:17-4:1)

2) Cuando se convive dos creyentes de una misma iglesia pero en la relación siervo-amo, ¿habrá más pérdida o ganancia en la fe? ¿De qué depende para que ambos tengan provecho? (v. 3:22-4:1)

3) ¿Por qué crees que a la perseverancia en la oración, el apóstol Pablo también insiste que haya acción de gracias? (v. 2)

4) ¿Qué razón tendrían los colosenses que nunca han visto a Pablo para orar por él? (v. 3)

5) ¿Qué significa “andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo”? (v. 5, ref: San Mateo 24:5-13)

6) Explica el versículo 6, en especial respecto a la pregunta anterior.

7) ¿Cuánta confianza necesitan tener de una persona para que digan “amado hermano, fiel ministro y consiervo en el Señor”? (v. 7-9)

8) ¿Por qué crees que existieron tan pocos obreros de la circuncisión para el ministerio de evangelización a los gentiles? (v. 10-11, ref: Hechos 12:5-13, 15:37-41)

9) ¿Por qué crees que los maestros de la época oraban por los colosenses para que sean firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere? (v. 12)

10) ¿Por qué crees que en la despedida Pablo hace esta recomendación a Arquipo? (v. 17)

11) ¿Qué crees tú? ¿Existe una manera más fácil de creer en Jesús? ¿Cuán seguro estás de persistir en esta fe?

>>>>> Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>