Estudios Bíblicos del año 2014

SERIE LIBRO DE COLOSENSES (II)

TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL

Lección 2

COLOSENSES 1 : 15 – 29

INTRODUCCIÓN:

Este libro a los colosenses fue escrito para que todas las iglesias que se planten busquen ser llenos de un mismo conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, que las creyentes de las iglesias que se planten en cualquier país, cultura y tradición del mundo todos anden dignos del Señor y lleven frutos en toda buena obra y crezcan en el conocimiento de Dios por medio de la práctica. Y que así los creyentes sean fortalecidos en todo poder para que la sabiduría de Jesucristo no esté basado en palabras escritas y todos sean partícipes y tengan testimonios de que por Cristo son “aptos” para participar de la herencia de los santos en luz.

Hoy aprenderemos qué debo aprender y qué debo hacer para ver cumplido en mí toda la voluntad de Dios, pues necesitamos ver quiénes somos nosotros en Cristo. Y no como muchas iglesias enseñan diciendo qué tiene Dios para el hombre, qué puede hacer él por ti.

Por eso dice hoy: todo fue creado por medio de él y para él. En otro pasaje de la Biblia dice lo mismo: Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. (Romanos 11:17-18)

Hoy las iglesias que se plantan están desgobernadas porque desconocen totalmente cuál es la voluntad de Dios para su iglesia.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1) ¿Qué dice la biblia acerca de la creación de Jesucristo y del resto de las cosas en los versículos 15-17?

2) ¿Quién es el primogénito de toda la creación? ¿Qué significa en él fueron creadas todas las cosas?

3) Cuando el mundo y sobre todo la iglesia de Jesucristo piensa que el hombre es el centro de la creación, que el hombre es el propósito del amor de Dios, ¿está en lo cierto? ¿Cómo te sientes sabiendo esta verdad? ¿La iglesia de Dios debe construirse para Jesucristo o para el hombre? ¿Por qué?

4) ¿Qué significa que en él subsisten todas las cosas? ¿Por qué Jesús es la cabeza del cuerpo que es la iglesia? ¿Qué significa que Jesús en todo tenga preeminencia? (v. 17-18)

5) Si el Padre Celestial hizo que en Jesús habitase toda plenitud, ¿qué es una iglesia Cristocéntrico que tanto hablan las iglesias? (v. 18-20)

6) ¿Por qué hoy el cristiano vive como el centro del mundo y considera que Jesús está a su servicio? ¿Por qué las iglesias de hoy alaban y eleva tanto al hombre inclusive en detrimento de la Biblia que es cercenado y olvidado? (v. 21-23)

7) ¿Estás de acuerdo de que el hombre reciba padecimientos por causa de Jesús y su iglesia? ¿Cómo debe enseñar la iglesia acerca de los padecimientos? (v. 24-27)

8) ¿Qué crees es necesario que todo hombre se presente perfecto a Jesucristo? ¿Estás de acuerdo que esta es la función de la iglesia? ¿De qué manera se debe hacer esto? (v.28-29)

>>>>> Cronológicos >>>>> <<<<< En Serie >>>>>