Anotaciones bíblicas del Pastor

G√°latas (Inicio: 27/setiembre/2017)


LIBRO DE GÁLATAS 2017

LÍBRANOS DEL PRESENTE SIGLO MALO

Conforme a la voluntad del Padre

Wednesday, September 27, 2017

09:49

Sin que uno pase por una gran prueba, de vivir un largo tiempo en esperanza, de sostenerse en las promesas del Pacto recibido en medio de grandes dificultades, y ver cómo el Espíritu Santo nos va guiando y alimentando para que no nos cansemos, ni desmayemos o huyamos, es difícil llegar a entender que "conforme a la voluntad del Padre" seamos escogidos para que seamos librados del presente siglo malo.

¿Fueron decisivas las "actitudes y acciones de fe"?

¿O porque nosotros fuimos escogidos, tuvimos estas actitudes y acciones de fe?

Decisivamente fue la elección del Padre, pero su exigencia al cumplimiento de su justicia; para que nadie pueda gloriarse.

Siguiendo adelante

Wednesday, September 27, 2017

10:06

Ante las decisiones de Dios acaecidos hoy:

Isaías 66:

1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,

4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.

7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.

8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.

12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.

13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.

15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego.

16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.

18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.

21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Como fue declarado por Dios que a partir de hoy, todo evangélico es como idólatra y todo su culto es un sacrificio inútil; porque lo hacen en el pacto viejo.

Como he instruido a mis hijos que se cuiden, porque el evangélico ahora es como el católico romano. Y cuando ellos oren en nombre de su Jesús, que no acompañen diciendo el Amén. Para no participar de sus pecados y que a ti se te cuente como pecado. Y más aun sabiendo que ahora no podemos utilizar el nombre de Jesús para "lavarnos".

También veremos cómo las personas comienzan a "embrutecerse" porque no tendrán más "alimento" y serán como árbol seco. Y caerán más y más al simbolismo y al ritualismo, las tradiciones y se volverán celosos en esas cosas.

De este colapso y de este juicio fuimos salvados

Este es el tiempo que hoy estamos.

Han seguido un evangelio diferente

Wednesday, September 27, 2017

10:24

Seguramente muchos, mañana nos preguntarán por qué Dios ha separado de su presencia a las iglesias evangélicas; y estas razones hay que saberlas.

También hay que saber cómo enseñar, curar, sanar, vendar, o quitar las viejas prácticas y doctrinas de los dispersos, expatriados y remanentes que vengan.

Gálatas 1

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gal. 1:8-12 R60)

No se puede dar concesiones, ni que las cosas sean a medias aguas, o medias tintas.

Hemos pasado por suficientes pruebas, esperanzas, desiertos y justificaciones para volver a la idolatría y al paganismo.

Toda persona quien se rehúse a morir respecto a sus pecados, a abrazar la cruz que Dios le da para así morir poco a poco, esas personas no tienen cabida.

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Es importante ver si existe el Espíritu de Jehová que mueve a la persona, si obra el Espíritu de Cristo, si le interesa y alcanza la justicia necesaria y si se mantiene en el Espíritu de Adopción. Para que teniendo la paciencia y la esperanza también entre en el Pacto Nuevo.

Y no basarnos en las maravillas que vean los ojos de los creyentes, y quieren entrar

Falsa reputación y falsos hermanos

Wednesday, September 27, 2017

10:41

Gálatas 2:

1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;

4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Seguro que no faltarán aquellos quienes piensen que ellos se equivocaron "un poco", y que ahora nuevamente podemos volvernos a la normalidad del "hermano en Cristo". Y nosotros estemos nuevamente bajo sus sobras, y su autoridad porque son muchos, o porque tienen iglesias, o porque tienen el nombre de "evangélico".

La reputación no es nada, lo que antes hayan sido, no significa nada.

Y este será un punto a tener en cuenta, porque los falsos hermanos que entran, que querrán pertenecer… Realmente no sé aún si Dios obrará de alguna manera para que ellos no vengan, o que no puedan acercarse…

Este también es un punto que tenemos como incógnita en el Nuevo Pacto, ¿Satanás se quedará solamente para engañar a los suyos?

Si bien nosotros ya no podemos ser tentados, pero aún no es así con aquellos dispersos, los expatriados que aún tienen que morir para librarse de las servidumbres del pecado y de Satanás.

… ¿puede que esté todavía pensando como evangélico? Si bien, aquellos que están en tinieblas se alejarán porque no pueden acercarse a la luz; o porque son tan orgullosos evangélicos y están seguros de su fe y de sus convicciones que no nos necesitan, ni querrán verlos cerca suyo.

Esta es la dificultad ahora, las escrituras que se han escrito "antes" porque ese es el tiempo que vivieron los apóstoles cuando se escribió la biblia. Pero ahora que "estamos" en el nuevo pacto; necesitamos una luz y enseñanzas para ver qué se cierra, que se abre, cómo se comportan las personas "después" entre aquello que no creyeron el pacto.

Incluso las falsedades en las actitudes

Wednesday, September 27, 2017

11:17

Gálatas 2:

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Esta es la actitud de Pedro,

Por eso les digo, todavía nos falta "ver" y "sentir" los cambios de corazón, de pensamiento que Dios seguro que nos irá dando porque estamos en el nuevo pacto, con la revelación que esperamos.

Ahora lo que decimos, muchos sabemos que son conjeturas, simples pensamientos, pero cuánto seremos cambiados, o mudados, o cuánto más entendimiento y discernimiento espiritual tendremos, es una ansiosa espera.

O de qué manera Dios restituirá todas las cosas, o como dice en Isaías 66:

10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.

12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.

13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.

(Isaías 66:10-14)

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. (Isaías 66:22-24)

Ya veremos cómo Dios hace que estas palabras de Ezequiel se cumplan:

Ezequiel 36:

22 sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.

23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.

30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

O cómo hace que las aguas que sanan que salen desde el templo hará su efecto en aquellos que son llamados en ese tiempo.

Gálatas 2:

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Que se conviertan ellos a ti

Wednesday, September 27, 2017

11:30

Gálatas 3:

1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Hay que dejarnos guiar por el Espíritu de Jehová, que cada creyente sea hijo de Dios, que cada uno tenga el testimonio de "Yo soy el pan del cielo", y que cada uno participa en cada etapa de su crecimiento con fe, con disciplina, con entusiasmo y la gracia recibida.

Que ellos se conviertan a ti, como tú has sido disciplinado y puesto a prueba, y eso hasta la muerte.

A FIN DE VIVIR PARA DIOS

No edificando las cosas que destruí

Thursday, September 28, 2017

9:03 AM

Gálatas 2:17

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Como Pablo luchó contra todo aquellas prácticas, tradiciones, actitudes humanas de comportamiento, doctrinas de hombres que se han enseñadas como si fuesen de Dios en las iglesias; así también es sumamente importante que verifiquemos qué hay del viejo hábito evangélico que Dios ha quebrado, y ha dicho que corresponde a la idolatría.

Es necesario que la verdad: "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él", debe ser bien comprendido, y sobre todo vivido en la máxima expresión. Y camino para llegar a ese punto es: "con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y l que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo".

Es necesario que Dios nos provea de un gran discernimiento para entender cuáles son las que están muertas, y cuáles las que tenemos que guardar, vivir, y sobre todo enseñar a que se viva.

La fascinación vs la cruz de Cristo

Thursday, September 28, 2017

9:20 AM

Utilizar, sobre exponer, exagerar los milagros, los dones, la fe, las intenciones, las declaraciones y palabras altisonantes; todo para acortar el recorrido, para recortar el camino, para evitar el padecimiento, para no escuchar las quejas de los hombres o mujeres, evitar la espera, o la esperanza, o ser "bendecido" con la promesa de grandes obras para la misión.

Cuando en realidad, lo que está haciendo es evitar la cruz, es evitar la muerte, es evitar los malos y difíciles situaciones, para evitar lo complicado y embarazoso de la muerte o espera en el Pacto y sus promesas.

La fascinación de los milagros, de mover montañas, de mostrar lo glorioso de su fe, o declarar grandezas de su capacidad, cuando es necesario cumplir la ley para justificarse y así terminar la ley de los pecados que lleva a la muerte. Y así ser libres en la ley de la vida, la de los hijos, la de los justificados en Cristo.

Siempre el problema es el factor dolor, es el factor espera, la incertidumbre, la muerte, el mientras tanto qué hacemos, de qué vivimos, o qué esperamos.

Por eso, es importante conocer a plenitud al Dios es Luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Que es lo mismo: con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo más vive Cristo en mí.

Ninguna muerte en Cristo, sea en la disciplina, sea en el desierto, sea en el discipulado, sea en la muerte, sea en hornos de fuego; puede ser reemplazado con algún tipo de fascinación milagroso. Cada centímetro de dolor, de muerte debe ser sufrido, bebido, soportado.

Por eso, el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 Corintios 13)

Si todavía tienes una mente o un pensamiento, o haces oración para que las cosas se resuelvan sin Cruz, significa que estás embebido de la fascinación de las doctrinas humanas, y te impide obedecer la verdad.

La ley de obras, la ley de fe, las obras de justicia que es por fe

Thursday, September 28, 2017

09:49

1 Corintios 1:

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Los judíos querían justificarse por sus leyes que recibieron de Moisés y lo guardan

Los griegos buscan la sabiduría

Los evangélicos todo lo tradujo a la fe, a la declaración de la fe, a la buena intención del pensamiento de la fe.

¿Cómo se ha recibido el Espíritu de Cristo? Por el cual se dice y se vive: Con Cristo estoy juntamente crucificado.

¿Por la ley?

¿Por la declaración y confesión de fe?

¿O por vivir con fe lo que uno ha oído y se ha abrazado y embarcado así su vida?

Por eso, las pequeñas obras de fe, de acción de fe, de aquello con el cual se embarca hacia el pacto, son las que justifican; y no el conocimiento o el cumplimiento de la ley, o la declaración con fe y la intención del pensamiento evangélico.

¿Cómo no ser atrapado en la fascinación y obedecer a la verdad?

Gálatas 3:

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

La fascinación a través de hechos extraordinarios, como milagrosos; y no aquel que se encamina para que sea justificado: "el justo por su fe vivirá". Claro que existen diferentes grados y alturas de obras de justicia de Dios que es por fe, según el conocimiento, según la disciplina, según está dentro del proceso, y también de acuerdo a los tiempos y avances de las obras de Dios.

Santiago 1:

23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

3:14

Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Un pacto ratificado no se invalida

Thursday, September 28, 2017

10:19 AM

Gálatas 3:

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Hebreos 9:

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

20 diciendo: Ésta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Gálatas 3:

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Y si sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Uno tiene que realizar obras de justicias que es por fe como lo hizo Abraham, y así mostrar de que es "hijo, hija de Abraham", y que está bajo un mismo pacto; porque así se puede unirse al grupo y estar representado bajo el "hijo del Hombre" que anula el testamento anterior.

Pero cuando uno no participa en Cristo, en su muerte, cuando no camina en el Pacto de Abraham, como hicieron los evangélicos, están fuera de este "paraguas" que se llama el alcance de la gracia dada a Abraham y sus descendientes según la promesa por medio de Cristo.

Y por eso, Jesús dijo: la salvación viene por medio de los judíos.

Así que, la única forma en que tú puedes ser incluido entre la descendencia de Abraham, es que tu vivas para pertenecer en Cristo; no por medio de la fascinación de la fe, de las declaraciones, ni de los milagros, ni del pensamiento, ni de bautismos de agua, o confesiones de boca; sino el que come y bebe su carne y sangre, el que toma su cruz y sigue, el que se muere en Cristo según las exigencias de este tiempo y según el avance de este tiempo de las obras de Dios. Y todo el tiempo que sea necesario en las promesas de Abraham y de sus hijos: David y de Jesucristo. Y por eso, hoy tenemos la promesa de la resurrección, y en ella aguardamos.

Porque hoy, incluyendo en YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, tenemos que mostrar y justificarnos de que "CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MÍ; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ".

Por eso, no hay que desechar la gracia de Dios.

Si uno dice que cree en el Pacto, pero no vive, ni participa, ni bebe ni toma toda la copa, o pasa la prueba que hoy se nos ha dado; entonces uno no está en Cristo, sino que más bien está "fascinado" creyendo que permanece al pacto.

Un pacto ratificado no se invalida, salvo con la muerte del testador, por medio de Jesús como representante de Dios, y el hijo del Hombre a quien Dios ha levantado en este tiempo.

Mientras el heredero sea niño

Thursday, September 28, 2017

10:44 AM

Gálatas 4:

Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Dios es luz, todas las cosas están preparadas en Cristo Jesús, para que seamos hijos de Dios, para que el pacto viejo termine, para que seamos los hijos de la promesa, y que heredemos todas las cosas, pero…

Mientras que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo (del pecado, de las tinieblas, de las potestades, de los gobernadores de este mundo), aunque es señor de todo. E incluso del tiempo dispuesto por el Padre hasta el tiempo señalado de la manifestación del hijo del Hombre.

Así que, todo heredero, hijo de Abraham, en todo debe poder participar en Cristo para que ya no sea niño fluctuante de cualquier doctrina, ni que tenga necesidad de leche espiritual, sino que sea maduro, crecido, con discernimiento, entendido, que sepa justificarse; y que p

Romanos 6:

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;

18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Pero también el tener la fuerza para escuchar al hijo del Hombre que Dios ha enviado en estos tiempos:

Hebreos 1:

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿Cómo saber que soy heredero de la Salvación como hijo de Abraham y en Cristo Jesús?

Cuando tú puedes participar y tener el Espíritu de Cristo.

¿Cómo sé quién es el hijo del Hombre por el cual Dios habla en este tiempo?

Aquel a quien dios dice:

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y también:

Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

Hasta el tiempo señalado por el Padre.

Los apóstoles se esforzaron a que cada uno fuese participante de Cristo, y aquellos que permanecían firmes luego de todos los acosos de Satanás, ellos eran hijos de Dios, y descendientes de Abraham. Para eso, ellos se esforzaban, que todos sean herederos de la promesa.

Más algo que no podían controlar, y por el cual su ministerio siempre se quedó en la mitad, es porque aún faltaba el tiempo para que Dios levantase al "hijo del Hombre", pudiese terminar con el pacto viejo, y que el nuevo pacto entrase en total vigencia.

Es aquí donde nuevamente, Pablo advierte de la fascinación que puede entrar, por la impaciencia, porque cada uno vive en Cristo, y quiere que los tiempos se cumplan rápidamente, que uno quiere heredar como su fe y su pensamiento lo quiere cumplir.

Son una conjunción de hechos que deben cumplirse, que deben ser coordinados; y nosotros hemos de tener la paciencia, y la confianza en el Dios es LUZ, y no hay ningunas tinieblas en él.

Hebreos 7:

28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Dios no se adelanta, ni se retrasa porque uno está impaciente, o porque no puede aguardar; sino que el hombre debe ajustarse a los tiempos, obras y coordinación de las cosas.

Hijos de la promesa

Thursday, September 28, 2017

11:13 AM

Tienes que alegrarte de que puedes vivir a Cristo en tu carne y en tu vida;

Tienes que alegrarte que por las promesas que Dios te ha dado, eres capaz de aguardar con paciencia la herencia que viene de Dios.

Tienes que alegrarte de que puedes vivir en la esperanza.

Que por más que se alarguen los plazos de la espera, tu fe y la justicia se anteponen.

Porque entonces, sabes que eres de la Jerusalén de arriba, de la libre. Y no de la Jerusalén terrenal o de la iglesia terrenal, que da hijos para servidumbre y esclavitud de todos los bienes, comodidades y glorias de este mundo.

Por medio de la muerte en Cristo, por medio de la larga espera en las promesas del Pacto, y que uno sea capaz de permanecer, que sea capaz de crecer como heredero, que sea capaz de escuchar al hijo del Hombre, y se prepara. Esos son los hijos de la promesa, son los que pertenecen a la Jerusalén celestial, la eterna.

Así es la diferenciación de aquellos que creen en la verdad, y hacen las justicias de Dios de este tiempo, y aquellos que viven fascinados en las doctrinas de hombres.

Pero esto mismo sucederá:

Gálatas 4:

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Porque los pastores, y las iglesias se han dejado engañar por las fascinaciones de las diferentes épocas, esto ha sucedido, y es así de difícil (por medio de Cristo, por medio de la promesa, por medio de la esperanza únicamente se pueden discernir) lo que Jesús ya dijo acerca de cómo sería el Reino de los Cielos:

San Mateo 13:

23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Por eso, uno tiene que esforzarse en mantener en la esperanza de las Promesas de su Pacto. De participar y llevar siempre la cruz de Cristo. Así, sabe que es hijo, heredero y que pertenece a la Jerusalén de arriba, la libre.

Permaneced firmes y libres

Thursday, September 28, 2017

11:26

Gálatas 5:

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.

9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No se puede reemplazar las justicias de Dios que es por fe, ni se puede reemplazar el vivir en la esperanza de las promesas. Ni se debe facilitar a los hombres, o abreviar su discipulado, o la disciplina de hijo.

A nadie hay que quitarla el tropiezo de la cruz.

Tampoco se puede enseñar a nadie sin que uno ame a su prójimo como a sí mismo, tomando la cruz y padeciendo para enseñar.

Hebreos 10:

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.

34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.

35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Gálatas 5:16

Digo esto: Andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu no estáis bajo la ley.

¿Qué significa "si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu"?

¿Cuántas cosas extremas o extrañas, o alocadas aún hemos de hacer para los ojos de los hombres del mundo? ¿O incluso contra la "voz de nuestro interior" que a veces se quiere rebelar?

Así que será una obra continua: "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos".

Cumplid la ley de Cristo

Thursday, September 28, 2017

11:59 AM

Gálatas 6:

1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;

5 porque cada uno llevará su propia carga.

6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

No es enseñar en la fascinación de la fe de Jesucristo, sino que hay que cumplir la ley de Cristo, hay que enseñar y exigir que cumplan la ley de Cristo a todos a quienes enseñamos.

Incluso si las personas quieren hacer las cosas según las doctrinas de hombres en los cuales han aprendido a Jesucristo, hay que encaminarlos, hay que enseñarles y que cumplan la ley de Cristo.

Más, antes que nada, uno mismo tiene que morir y llevar la cruz de las personas, no aprenderán en una vez, ni con una repetición, y hasta que todo se haga en las exigencias y nivel de Cristo. Si no tiene padecimiento por causa de la esperanza a la cual Dios le impone, si no permanece; debe ser exigido, y ver que puede esperar, que se justifica en Cristo, que muere respecto a sus pecados o a su mundo.

Pero también hay que recordar que ustedes, serán juzgados, recompensados, alabados y glorificados por Dios según sus fortalezas y capacidades para enseñar en Cristo.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Aquí entra una pregunta, ¿no? ¿Puede alguien que está en el pacto nuevo sembrar para la carne? Seguro que quien sigue todo el proceso de la esperanza en las promesas, difícilmente pueda sembrar para la carne, pero aquellos quienes se duermen, o son perezosos, o que son cobardes, o no cumplen todas las exigencias de las promesas. Seguro que le faltará mayores disciplinas de hijo de parte de Dios.

Gálatas 6:

14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Y esta nueva creación tiene mucho que ver con el más profundo conocimiento de las Bendiciones de los lugares celestes, de conocer la voluntad del Padre desde antes de la fundación del mundo, del libro de Efesios.

Cada Libro de la Biblia tiene sus elementos particulares que Dios enseña, concede, promete y recompensa; pero luego, a un nivel más profundo, cuando uno llega a comprender y vive fielmente en Gálatas, el nivel de concesión que Dios da, o el entendimiento que uno llega a tener de Efesios es mucho más elevado y profundo.

Por eso, es muy importante que cada uno viva y alcance todos los niveles posibles de ese tiempo, luego cuando se pasa al siguiente libro, tiene una mayor sabiduría y vivencia; luego cuando se vuelve a leer de nuevo tiene otro nivel y así sucesivamente.

Esa es la razón por qué Dios tiene mucha diferenciación entre los hacedores y oidores, aquellos que cumplen las alturas o la ley de Cristo y el que no.

Amén

Thursday, September 28, 2017

12:19 PM

Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Si bien, Gálatas hace un énfasis de la lucha contra la carne, contra la doctrina de hombres quienes miran, creen a Jesucristo en una forma fantástica; todo aquel quien tiene un gran lucha contra sus concupiscencias, contra toda esa facilidad que supone creer a Jesús con fe; tiene sus beneficios, seguridades, profundidades y alturas de Efesios en el lado espiritual.

Consecuentemente, es imposible que uno crezca espiritualmente o entienda las cuestiones celestiales si uno no lucha encarnizadamente contra su carne, y las doctrinas de hombres en sus iglesias cristianas.

Fin.