Anotaciones bíblicas del Pastor

Salmos (Inicio: 17/setiembre/2017)


LIBRO DE SALMOS

He puesto mi rey sobre Sion

Sunday, September 17, 2017

5:50 PM

• Yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte

• Yo publicaré el decreto:

o Mi hijo eres tú;

o Yo te engendré hoy.

o Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra

o Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.

• Oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra.

• Servid a jehová con temor, y alegraos con temblor.

• Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues inflama de pronto su ira.

Lo que antes simplemente es dado como posible, que cada uno podía acercarse ante Dios, como creyentes, otros como hijos de Dios y otros como reyes (porque son aquellos quienes son soberbios, duros de corazón, incrédulos, quienes no quieren ser pobres y humildes de Espíritu).

Después del juicio, y puesto a cada uno en su lugar, Dios sí hace diferencia.

La forma como Dios manifieste, y de qué manera levante la mano de su ungido será demostrativo de quién es su enviado en este tiempo.

Multitud de adversarios

Sunday, September 17, 2017

6:03 PM

Aquellos quienes no conocen el camino a la vida, aquellos quienes construyen sus imágenes según el pensamiento de cada uno. Sus corazones se enardecen, y piensan maldades contra los pobres y humildes de Espíritu.

3:1Cuánto se han multiplicado mis adversarios. Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación.

7:11

Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; armado tiene ya su arco, lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, y ha labrado saetas ardientes. He aquí, el impío concibió maldad, se preñó de iniquidad, y dio a luz engaño. Pozo ha cavado, y lo ha ahondado. Y en el hoyo que hizo caerá. Su iniquidad volverá sobre su cabeza, y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

Así Jehová nos mostrará que somos hijos de Dios, porque su juicio sobre los enemigos también deben ocurrir según las escrituras.