Anotaciones bíblicas del Pastor

Isaías (Inicio: 08/setiembre/2017)


JUICIO A LAS NACIONES

Jehová está airado contra todas las naciones

Friday, September 8, 2017

9:39 AM

34:2

Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.

34:4

Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera. Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

34:6

Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.

Contra todos aquellos quienes buscan a Dios como religión y se rebelan ante la autoridad de Dios, quienes buscan como sus corazones cree correcto y suficiente.

34:8

Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.

Contra todos los que no quisieron construir a Sion, la ciudad del gran rey, a Jesucristo para una morada eterna, en el nuevo pacto. Quienes creyeron que teniendo una iglesia en nombre de Jesús, les salvaría de todo, y que incluso Dios les bendeciría por sus prácticas.

Y de tantos sacrificios inútiles de animales por sus continuos arrepentimientos, corren como brea, como brea ardiente; y las leñas en azufre.

¿Quién pidió esto? ¿Jehová pidió multitud de carneros o un corazón contrito y temeroso?

34:10

No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.

Los cultos hoy en las iglesias evangélicas serán como las misas católicas, inútiles pero generará una religiosidad que nunca se apagará. Pero Jehová, el Dios de las promesas, jamás volverá a pasar por ella. Morarán el pelícano, el erizo y la lechuza

Y las personas que asistan allí, se considerarán cristianas, pero sus características serán como estos animales, y allí no serán molestados hasta el día del juicio.

LOS OJOS DE LOS CIEGOS ABIERTOS

El desierto y la soledad

Friday, September 8, 2017

10:17 AM

35:1

Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro

Cuando comience el día de venganza de Jehová, aquellos quienes por el temor de Jehová y aquellos quienes esperaron en sus promesas, han caminado por el desierto y la soledad, florecerán.

Isaías 33:8-

Las calzadas están deshechas, cesaron los caminantes; ha anulado el pacto, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres. Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos. Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá. Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego. Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. Los pecadores se asombraron en Sion; espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad.

Las condiciones que hace referencia al desierto, y a la soledad, porque se ha caminado por el camino angosto, porque se ha tomado la cruz de Cristo.

Así como la espada de Jehová se ha desplegado en el cielo, el día de la venganza de Jehová ha iniciado con el día de Jehová.

Los ojos de los ciegos abiertos

Friday, September 8, 2017

10:35 AM

35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Cuando se ve a Yo soy la luz del mundo.

Los ciegos ven, los mudos hablan, los cojos andan. ¿Maestro eres tú el que había de venir o esperaremos a otro? (Juan el Bautista).

Isaías 61:1

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

En lugar de vuestros doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

Camino de Santidad

Friday, September 8, 2017

35:7

El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas.

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Para que caminen los redimidos

Friday, September 8, 2017

10:49 AM

35:9

No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

35:10

Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

¿Se han cumplido las condiciones?

Friday, September 8, 2017

10:51 AM

¿Qué falta por ver?

Hoy estamos cansados, el corazón apocado, las rodillas endebles…

¿Estamos viendo el día de venganza de Jehová? ¿O la espada del cielo con huracanes, lluvias? ¿O los fuegos, incendios, inundaciones y terremotos?

He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará

Tenemos que llegar a este gozo:

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

HABLAD AL CORAZÓN DE JERUSALÉN

Consolaos, consolaos

Friday, September 8, 2017

11:00 AM

40:2

Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

La consolación es para aquellos que han escuchado a la voz que clama en el desierto, y que sus corazones se volvieron al Padre Dios, y el corazón de Dios está con los hijos.

Que el tiempo para Jerusalén, la iglesia en el nuevo pacto, su tiempo ya es cumplido, y su pecado perdonado.

¿Qué consolación puede tener Jerusalén, y todos aquellos que han escuchado la voz que clama en el desierto y han caminado por ella? ¿Qué consolación puede existir para aquellos de quienes Jehová recibió el doble por sus pecados?

Así como doble ha cobrado Jehová por nuestros pecados, y así hemos sido sometidos a justicia, también veremos doble consolación:

Y SE MANIFESTARÁ LA GLORIA DE JEHOVÁ, Y TODA CARNE JUNTAMENTE LA VERÁ; PORQUE LA BOCA DE JEHOVÁ HA HABLADO:

1. Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

2. ¡Ved aquí al Dios vuestro! Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y so brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

La gran diferencia que hace Jehová

Friday, September 8, 2017

11:18 AM

40:11

Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Hoy nosotros somos como hijos recién nacidos, porque dentro del pacto nuevo, en la Jerusalén celestial somos como recién ingresados.

Pero los demás hombres, ahora toda carne es considerado como hierba.

40:15

He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Una muestra de cómo con este huracán muchas islas se han convertido en polvo. Y el ojo del huracán no es más que una gota de agua.

40:16

Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.

Los bosques del Líbano son famosas por sus cedros, madera muy noble, y que el rey David pidió para la construcción del templo.

No existe sacrificio que pueda revertir el día de la venganza de Jehová.

40:17

Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

Aumentará la religiosidad y la idolatría

Friday, September 8, 2017

11:26 AM

Seguramente con todo esto, los evangélicos se esforzarán más en la búsqueda inútil de su Dios. Y esto sucede porque no han escuchado ni han prestado atención al último profeta: la voz que clama en el desierto.

Si los judíos no escucharon a la voz que clama en el desierto, y vieron los juicios de los judíos a lo largo de la historia, llámese persecuciones, inquisiciones, holocaustos, guerras…

Los gentiles-evangélicos tampoco han escuchado la voz que clama en el desierto de este su tiempo, y el día de la venganza de Jehová ha llegado, y ellos también son como hierba.

40:21

¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

Que el hombre que ve, que conoció a Jesucristo, pero por amor al mundo, y por no querer salirse de las tinieblas siendo pobres de espíritu, hoy verán como sus vidas y todo lo que han sembrado y construido se termina como hierba y flor de hierba.

Eclesiastés 3:19

Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Aquel que busca el tiempo de la Jerusalén celestial

Friday, September 8, 2017

11:39 AM

Cuando uno sabe quién es quién. Por eso, no debe confundirse quién es el creyente, y quiénes los seudos. Quiénes son los que permanecen, aquellos que pertenecen y buscan el Pacto Nuevo.

Como aquellos quienes viven en el mundo de las tinieblas son muchos, hablan mucho; y los que han seguido el camino angosto tan pocos, el tiempo que se manejan, las cosas que suceden o que aparentemente deja de suceder no es muy evidente.

Tampoco es fácil pensar que los hombres, y aquellos que ayer pensábamos eran hermanos en Cristo, sean hoy considerados como hierba y flor de hierba; y que ellos serán secados y quemados.

Porque la consolación de Dios, como que no lo vemos aún, que las cosas se mueven muy lentos; por eso, Jehová dice:

40:26

Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

¿Por qué Jehová se cobra el doble?

Friday, September 8, 2017

5:03 PM

40:1

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

¿Por qué Jehová se cobra el doble por los pecados?

Todos estamos de acuerdo que Jesús es el Cordero de Dios, que él murió por nuestros pecados, que:

Isaías 53:4

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:10

Con todo, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Si bien la obra de Jesús quien llevó nuestros pecados, hizo que nuestros pecados sean "Cero", y que Dios no nos acuse de ningún pecado (pasado, y momentáneamente). Pero aún no habíamos aprendido a hacer el bien, ni a salirnos de nuestras tinieblas e idolatrías.

Y nos pide que cada uno…:

Romanos 6:7

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Por esta razón, Jehová se cobra el doble por los pecados, porque estando el hombre en cero, aún no ha aprendido a hacer lo bueno, ni a buscar la justicia. Pero la obra de Jesucristo nos contiene hasta que nosotros podamos "morir" y mostrar que realmente deseamos, más que cualquier otra cosa del mundo, ser merecedores de la gracia del perdón recibido; y que nunca más volveremos a la vida anterior.

Y todo esto tiene un tiempo de urgencia, un tiempo límite para no ser consideramos como hierba del campo.

Por eso, aquellos que pagaron el doble, en realidad con sus obras de fe, están buscando y que finalmente han accedido a la Jerusalén de arriba, y entraron en ella. Y esta es la falla de los evangélicos, porque se contentaron con la obra de Jesucristo, pero persistieron en su mal, y no quisieron salir, amaron el mundo; y la luz vino al mundo y amaron más las tinieblas. Por eso están en la muerte segunda, y no quisieron participar de la primera resurrección. Los otros, aquellos quienes no quisieron pagar el doble, ahora saldrán a resurrección de condenación, porque por sus obras serán juzgados, y ninguno se librará de la justicia de Dios. Porque no han querido creer en Jesucristo y tomar su cruz y seguirle.

Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras. Para completar la segunda muerte, mi muerte en Cristo.

¿Qué dice Jesús?

Friday, September 8, 2017

7:16 PM

San Juan 13:3

Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciño.

Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás.

Jesús le respondió: si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: el que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: el que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

San Juan 13:31

Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.

Los tiempos y límites

Saturday, September 9, 2017

10:21 AM

A veces parece que los tiempos son muy cortos en la misericordia, o muy largos en la espera. Incluso uno piensa que la justicia de Dios nunca llegará.

Pero siempre es suficiente tiempo para que nadie se pierda, si es que busca a Dios de todo corazón y con todas sus fuerzas;

También en la espera porque uno ha cumplido, existen retribuciones, recompensas y sobre todo una intimación inigualable.

40:37

¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Siempre debe existir un tiempo de reposo, de meditación, de recuperar fuerzas, de volver a ver todo el panorama, de ampliar el conocimiento de la biblia, comprender los tiempos y volar.

En cambio aquellos que siempre andan justos, o siempre un poco atrasados; antes que recuperen el aliento continuarán con el siguiente, será un esfuerzo continuo y no tendrán tiempo de contemplar todas las cosas para un mayor crecimiento y comprensión de Dios.

Además, no serás el primero en recibir las palabras que te preparan suficientemente para recibir o afrontar los impactos, cambios, u obras que se avecinan de Dios.

Amós 3:2

A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?

¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo?

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? (Amos 3:2-8)

Volar porque es confidente de Dios

Saturday, September 9, 2017

10:38 AM

Cuando uno tiene las palabras, cuando tiene el corazón de Dios y sabe su intención por adelantado, se puede evitar muchos males, no pasar por las mismas tormentas, ni exponerse a los juicios o peligros.

Y luego cuando ves que todas las cosas vienen sobre los incrédulos, y que tú has sido salvado… existe una gran confianza y gratitud. Así aprendes a andar en ese ritmo con el Padre.

ESTEMOS A JUICIO

Estemos a juicio

Saturday, September 9, 2017

10:40 AM

No que uno esté en deuda con Dios, ni que uno no sepa la gracia de Jesucristo, sino de aquel que ha pagado el doble, porque así lo exige Jehová:

Sí, los que:

Escucharon, los que se esforzaron y hoy pueden hablar con Dios porque han entrado en juicio y ha salido justificado.

Son cuatro las etapas que deben realizar los hombres:

Escuchar a Jehová

Esforzarse en ser pueblo de Jehová Dios

Acercarse para que puedan hablar cara a cara

En juicio y salir justificado.

Llama las generaciones desde el principio

Saturday, September 9, 2017

10:47 AM

¿Quién inició todas las cosas?

Cuando llegan los tiempos de una salvación, despierta del oriente al justo, lo llama para que le siga. Promete y entrega naciones por pacto.

Los guía para que exista paz primeramente con Jehová y el hombre de su llamamiento, lo guía por camino nunca antes caminado

Prepara para tanto el primero como el último de la generación puedan entrar dentro del pacto, y permanecer en la justicia.

Esfuérzate

Saturday, September 9, 2017

11:28 AM

Esfuérzate para salir de sus respectivos mundos de tinieblas.

Esfuérzate para salir de las idolatrías

41:8

8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

(Isaías 41:8-14 R60)

Acércate y hablen

Saturday, September 9, 2017

11:37 AM

41:15

15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

16 Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.

17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.

19 Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente,

20 para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó. (Isaías 41:15-20)

Estemos juntamente a juicio

Saturday, September 9, 2017

11:41

21 Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.

22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

23 Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.

24 He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.

25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero.

26 ¿Quién lo anunció desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie; sí, no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras.

27 Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.

28 Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra.

29 He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas. (Isa. 41:21-29 R60)

Desde temprano y sin cesar

Saturday, September 9, 2017

11:45 AM

Dios llama a los hombres, habla desde temprano y sin cesar. Mas cuando los hombres cada uno corre según su corazón, y no realiza las obras dentro de la ley de Jehová y en su justicia… por más que el hombre piense que no se perderá, ni se equivocará de camino… Jehová hará obras que ninguno conoce, traerá o levantará a personas desde el lejano oriente y que súbitamente vendrá al templo… y ¿quién podrá soportar sus palabras?

Por eso, si un no sigue a las Palabras con humildad y en el tiempo de llamamiento, o en la misericordia, luego es imposible que uno pueda entender. Luego vivirá en su idolatría, y no podrá defenderse ante la obra y palabras de Jehová.

Y esto sucede hoy, porque nadie ha entendido por qué Jehová cobra el doble por los pecados del hombre. Y aquellos quienes no fueron pobres y humildes de espíritu, no lo comprendieron. Más bien mataron luego de perseguir al que Jehová levantó del oriente.

Jeremías 7:13

13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis;

14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo.

15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.

16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

17 ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?

18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

Y en el día del juicio, no lo verán venir; y cada uno actuará según su dios.

Cuando venga un mensajero de alegres nuevas:

Isaías 41:27

Cierto, no hay quien anuncie; sí, no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras. Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas. Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra. He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.

EL QUE TRAE JUSTICIA A LAS NACIONES

Mi alma tiene contentamiento

Sunday, September 10, 2017

10:29 PM

42.1

He aquí mi siervo,, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

En la biblia está definido como Hijo de Hombre.

Jesús como el Hijo de Hombre, sobre quien está el Espíritu de Jehová y quien trae justicia.

Pero también hoy sabemos que existe otro hijo de Hombre que Dios ha puesto para representar al hombre: como Adán, como Noé, como Abraham, como David.

Sus características

Sunday, September 10, 2017

10:32 PM

¿Cómo saber quién es el hijo del Hombre?

42.2

No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley

Yo anuncio cosas nuevas

Monday, September 11, 2017

8:38 PM

42.8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

42.9

He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Este es el giro de las cosas (recibidas 11/set/2017), así como las cosas han sucedido, se anuncia cosas nuevas antes que salgan a luz.

Cántico nuevo

Monday, September 11, 2017

8:43 PM

42:10

Canta a Jehová un nuevo ´cantico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.

Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las cosas

Se ve la amplitud de las obras, desde el fin de la tierra hasta donde está el hijo del hombre.

Un cántico nuevo que no todos pueden cantar.

Jehová como gigante, se despertará

Monday, September 11, 2017

8:45 PM

42:13

Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.

Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; Los ríos tornaré en islas y secaré los estanques. Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y los escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.

Este es el aire que ha cambiado, se ha callado como un siglo, y el hijo de hombre ha realizado la obra, y ha traído justicia por medio de la verdad. Y aquellos ciegos, presos que le vieron, cantarán un cántico nuevo; pero para los idólatras, Jehová como un gigante se despierta.

Para los sordos y ciegos

Monday, September 11, 2017

8:56 PM

Para los que ahora son sordos y los ciegos quienes en su soberbia, no pudieron reconocer al siervo de Jehová enviado y sobre quien está el Espíritu.

Este el pecado de la sordera y la ceguera de los soberbios que no entendieron el tiempo de Jehová. Porque siempre pensaron que ellos no estaban equivocados, y no pudieron ver al siervo de Jehová, al mensajero de Jehová. ¿Y por qué no lo vieron? Porque no obraba como ellos, ni eran como ellos.

El siervo y mensajero de Jehová era sordo y ciego respecto a los encantamientos de estos sordos y ciegos que confiaron en ídolos, se hicieron imágenes.

¿Pero por qué no han entendido?

"Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla."

Y el gigante hará que estos sordos y ciegos sean saqueados, pisoteados, estén atrapados en cavernas, escondidos en cárceles; además despojados y nadie les defiende, ni aún Jehová diciendo: Restituid.

Vieron de qué manera Jehová juzgó a Jacob, a Israel; pero no creyeron ni temieron a sus palabras.

42:25

Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.

No se darán cuenta que fue Jehová para que se arrepientan, y que el castigo sea completo. Y la ira de Jehová no se aplacará, porque no saben arrepentirse.

No temas cuando sucedan…

Monday, September 11, 2017

9:11 PM

Cuando se levante el gigante que durante siglo se había callado, pero ya no más…

43:1

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Los redimidos, quienes creyeron en el siervo de Jehová, quien por medio de la verdad trajo justicia, aquellos quienes se hicieron descendencia de Abraham, de Jacob e Israel su pueblo. Estos serán librados cuando se levante el gigante y comience a juzgar a los sordos y ciegos. Sea con aguas, sea con ríos, sea con inundaciones, sea con fuego, no te quemarás.

El valor de los redimidos

Monday, September 11, 2017

9:16 PM

Naciones enteras ha dado al fuego, a la inundación, para que los redimidos no sean tocados. Egipto, Etiopía y Saba.

43:4

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

El siervo y testigos de este tiempo

Monday, September 11, 2017

9:21 PM

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Ninguna alarma, ninguna sabiduría, ningún hombre supo quién sería el siervo de Jehová de este tiempo, ni quiénes serían sus testigos. "Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es." Todos son ciegos y sordos, y se hicieron ciegos y sordos porque amaron sus idolatrías del corazón, cada cual construyó y siguió su camino y no vieron venir.

43:19

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos de avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

Se olvidaron del que perdona

Monday, September 11, 2017

9:31 PM

43:25

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Pero los hombres se cansaron de Jehová: "Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.

¿Por qué?

43:26

Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Jehová ha permitido que cada vez suba pastores malos, golosos, y aquellos que no entienden ni disciernen la verdad como pastores, y que así se apartase más y más.

No temas

Monday, September 11, 2017

9:35 PM

Cuán largo, cuán duro y difícil ha de ser el testimonio del siervo y de los testigos, para que Jehová repita varias veces: No temas.

44:1

Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

El Dios Alfa y Omega

44:5

Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel. Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Para este tiempo, y para estas obras son testigos:

44:7

¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Por más que hoy anunciemos lo imposible para los hombres ciegos y sordos, para esto y para este tiempo, Dios nos ha puesto como siervo y como testigos.

Todos los formadores de imágenes

Monday, September 11, 2017

44:9

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

44:20

De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Jehová tu Redentor

Monday, September 11, 2017

9:50 PM

44:24

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

Que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Tanto al siervo como a los testigos de esto, Jehová tu Redentor, los formó desde el vientre, para deshacer las señales de los adivinos y enloquecer a los agoreros.

Para que nadie diga que fue su fe, ni su esfuerzo, o su buena obra. Son nacidos para un tiempo especial, formados por Jehová para esto desde el vientre.

Háganse brotar juntamente

Tuesday, September 12, 2017

10:02 AM

45:8

Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcase la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

Tanto al hijo del Hombre como a Ciro, Jehová los ha preparado de tiempo atrás.

Ábrase la tierra y prodúzcase la salvación (hijo de Hombre) y la justicia (Ciro). Háganse brotar juntamente.

Abrirse la tierra, también está relacionado con la resurrección de los muertos a la cual estamos sujetos y en esperanza del hijo del Hombre.

45:12

Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos su caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

45:14

Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Israel será salvo en Jehová

Tuesday, September 12, 2017

10:10 AM

45:17

Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

Salvación eterna porque el viejo pacto se ha cumplido, y se instaura solamente el pacto nuevo. Y es Israel, porque son aquellos quienes abrazaron el Pacto de Jesucristo, asumiendo todos los rigores de la cruz y muerte, y han permanecido en la esperanza de la vida.

Hizo la tierra para que sea habitada

Tuesday, September 12, 2017

10:16 AM

Y vio Dios que era bueno.

¿Podrán los hombres destruir lo que Dios hizo bueno? ¿No puede Dios recomponer todas las cosas corrompidas por el diablo y el pecado? ¿No está Jesucristo para eso?

45:18

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra; el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Por eso, todos los que buscaron hacerse sus propias imágenes, aquellos que no se afirmaron en Jehová Dios, también sucederá esto:

45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Nada se sale del control de Dios, ni de sus límites. Incluso cuando el malvado hace su maldad, y parece que nada ni nadie lo detiene, todo está dentro de lo que Dios hace, o permite, pero nunca fuera del control. Por eso dice en Proverbios 16:1

Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo. Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune. Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Ciertamente al final se dirá:

45:24

Y se dirá de mí: ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. En Jehová será justificada y se glorificará toda la descendencia de Israel.

Para que nadie diga que fue suerte, que fue coincidencia.

Un final único

Tuesday, September 12, 2017

10:29 AM

Para todos aquellos que son rebeldes, aquellos quienes no quisieron andar por el camino angosto, ni ser pobres de espíritu, aquellos que se molestaron por los mandamientos de Jehová, o el vivir bajo un pacto:

46:1

Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

Por esto se molesta Jehová, que habiendo hecho un pacto con Abraham, los hombres quisieron desligarse de Dios. Siendo que Dios desde temprano y por generaciones ha tratado de soportar a los incrédulos, a los rebeldes en sus caminos; esperando que en cualquier momento se despertase de sus malos caminos y comprendiese que estaban equivocados. Pero persistieron en sus caminos.

¿Alguien se vuelve luego de ver toda sus casas y ciudades destruidas, alguien dice: Jehová vive, y volveré a él, porque la tierra fue abierta por el terremoto?

Cansados están de reconstruir, o ver el trabajo de sus vidas ser barridos con el agua, o el fuego, o el temblor, pero nadie vuelve ni se arrepiente a Jesucristo.

Jehová dice:

46:9

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

Si Jehová dice que existe un solo final para aquellos que buscaron sus propias imágenes, y se olvidaron de Jehová.

También dice que existe un solo final para toda su obra: Que se impondrá aquello que él tenía pensado hacer y se hará. MI CONSEJO PERMANECERÁ, Y HARÉ TODO LO QUE QUIERO; QUE LLAMO DESDE EL ORIENTE AL AVE, Y DE TIERRA LEJANA AL VARÓN DE MI CONSEJO. YO HABLÉ, Y LO HARÉ VENIR; LO HE PENSADO, Y TAMBIÉN LO HARÉ.

HARÉ QUE SE ACERQUE MI JUSTICIA; NO SE ALEJARÁ, Y MI SALVACIÓN NO SE DETENDRÁ. Y PONDRÉ SALVACIÓN EN SION, Y MI GLORIA EN ISRAEL.

Lo difícil fue saber cuándo sucederían estas cosas, o con qué combinaciones de hechos ocurrirían todas las cosas. Y la única forma posible es que uno esté velando, y siendo valiente para vivirlo todos los días. ¿Quién sería el varón de su consejo? ¿Quién el que vendría del oriente?

Este es el fin único de todos aquellos que fueron llamados, pero fueron rebeldes e incrédulos.

Virgen hija de Babilonia

Tuesday, September 12, 2017

10:44 AM

También en este tiempo es el juicio para todos los demás impíos del mundo, que son globalizados como Babilonia.

47:1

Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.

Porque serán juzgados según las reglas de:

47:4

Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Nunca más te llamarán Señora de reinos.

47:7

Dijiste para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y ufera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.

47:10

Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar, y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.

47:14

He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

Los que conocieron a Jesucristo

Tuesday, September 12, 2017

10:59 AM

Se confiaron en sus pobres dichos y enseñanzas, pensaron que lo sabían todo, que nunca se perderían el camino ni la vida.

Nunca supieron que el conocimiento de Jesucristo sólo es el inicio de todas las cosas, que nada está hecho, ni justificado sus pecados, ni vivificados, ni obras de fe.

No buscaron las cosas profundas de Dios, sino se mantuvieron en las aguas superficiales, nunca fueron curados sus pecados, nunca se les enseñó a salir de las tinieblas, ni que sus deseos eran de fabricadores de imágenes que veían del mundo, las componían ellos en el nombre de Jesús y pensaron que era santo, bueno y aceptable por Dios.

48:1

Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.

Pero cuantas palabras y profetas les fueron enviados, cuantas señales y juicios han visto pero se confiaron en sus hechos.

Y ahora, cuando se hacen cosas nuevas, nunca antes vistas… se pierden.

48:6

Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

Pero persistieron en sus maldades, pensaron ser sabios en discernir qué comer y qué no comer, pero no supieron al hijo del Hombre que les fue enviado.

Y su propia sabiduría e inteligencia fue su destrucción, y su tropiezo

48: 9

Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

48:14

Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

¿Por qué camino vendría Jehová? ¿En qué tiempo se manifestaría? ¿Por qué mano se haría todas las cosas? ¿Cómo sabrían cuál es la mano de Ciro? ¿O la voz del hijo del Hombre?

Si hubieran atendido a los mandamientos

Tuesday, September 12, 2017

12:06 PM

La biblia dice:

San Lucas 16:27

Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham les dijo: A Moisés y a los profetas tienen; oíganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El problema que tienen los creyentes de hoy es el desconocimiento de Jehová y el Pacto.

48:17

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Todos los evangélicos y los judíos correspondientemente han pensado que tenían todo, que conocían todo y que nada podría hacerlos perder.

Por eso Jehová dice:

48:18

¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

Nadie escuchó como un mandamiento:

48:20

Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.

Pero cada uno pensó que sin salirse de Babilonia, podían creer en Jehová y recibir el Pacto eterno; sin las molestias del desierto podrían encontrar el manantial de vida. Incluso se adentraron en su Babilonia, y eso fue su perdición. Porque no conocieron a Jehová y sus mandamientos.

Y a todos éstos dice Jehová:

48:22

No hay paz para los malos, dijo Jehová.

EL QUE TRAE JUSTICIA A LAS NACIONES

Mi alma tiene contentamiento

Sunday, September 10, 2017

10:29 PM

42.1

He aquí mi siervo,, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

En la biblia está definido como Hijo de Hombre.

Jesús como el Hijo de Hombre, sobre quien está el Espíritu de Jehová y quien trae justicia.

Pero también hoy sabemos que existe otro hijo de Hombre que Dios ha puesto para representar al hombre: como Adán, como Noé, como Abraham, como David.

Sus características

Sunday, September 10, 2017

10:32 PM

¿Cómo saber quién es el hijo del Hombre?

42.2

No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley

Yo anuncio cosas nuevas

Monday, September 11, 2017

8:38 PM

42.8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

42.9

He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Este es el giro de las cosas (recibidas 11/set/2017), así como las cosas han sucedido, se anuncia cosas nuevas antes que salgan a luz.

Cántico nuevo

Monday, September 11, 2017

8:43 PM

42:10

Canta a Jehová un nuevo ´cantico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.

Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las cosas

Se ve la amplitud de las obras, desde el fin de la tierra hasta donde está el hijo del hombre.

Un cántico nuevo que no todos pueden cantar.

Jehová como gigante, se despertará

Monday, September 11, 2017

8:45 PM

42:13

Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.

Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; Los ríos tornaré en islas y secaré los estanques. Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y los escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.

Este es el aire que ha cambiado, se ha callado como un siglo, y el hijo de hombre ha realizado la obra, y ha traído justicia por medio de la verdad. Y aquellos ciegos, presos que le vieron, cantarán un cántico nuevo; pero para los idólatras, Jehová como un gigante se despierta.

Para los sordos y ciegos

Monday, September 11, 2017

8:56 PM

Para los que ahora son sordos y los ciegos quienes en su soberbia, no pudieron reconocer al siervo de Jehová enviado y sobre quien está el Espíritu.

Este el pecado de la sordera y la ceguera de los soberbios que no entendieron el tiempo de Jehová. Porque siempre pensaron que ellos no estaban equivocados, y no pudieron ver al siervo de Jehová, al mensajero de Jehová. ¿Y por qué no lo vieron? Porque no obraba como ellos, ni eran como ellos.

El siervo y mensajero de Jehová era sordo y ciego respecto a los encantamientos de estos sordos y ciegos que confiaron en ídolos, se hicieron imágenes.

¿Pero por qué no han entendido?

"Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla."

Y el gigante hará que estos sordos y ciegos sean saqueados, pisoteados, estén atrapados en cavernas, escondidos en cárceles; además despojados y nadie les defiende, ni aún Jehová diciendo: Restituid.

Vieron de qué manera Jehová juzgó a Jacob, a Israel; pero no creyeron ni temieron a sus palabras.

42:25

Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.

No se darán cuenta que fue Jehová para que se arrepientan, y que el castigo sea completo. Y la ira de Jehová no se aplacará, porque no saben arrepentirse.

No temas cuando sucedan…

Monday, September 11, 2017

9:11 PM

Cuando se levante el gigante que durante siglo se había callado, pero ya no más…

43:1

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Los redimidos, quienes creyeron en el siervo de Jehová, quien por medio de la verdad trajo justicia, aquellos quienes se hicieron descendencia de Abraham, de Jacob e Israel su pueblo. Estos serán librados cuando se levante el gigante y comience a juzgar a los sordos y ciegos. Sea con aguas, sea con ríos, sea con inundaciones, sea con fuego, no te quemarás.

El valor de los redimidos

Monday, September 11, 2017

9:16 PM

Naciones enteras ha dado al fuego, a la inundación, para que los redimidos no sean tocados. Egipto, Etiopía y Saba.

43:4

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

El siervo y testigos de este tiempo

Monday, September 11, 2017

9:21 PM

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Ninguna alarma, ninguna sabiduría, ningún hombre supo quién sería el siervo de Jehová de este tiempo, ni quiénes serían sus testigos. "Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es." Todos son ciegos y sordos, y se hicieron ciegos y sordos porque amaron sus idolatrías del corazón, cada cual construyó y siguió su camino y no vieron venir.

43:19

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos de avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

Se olvidaron del que perdona

Monday, September 11, 2017

9:31 PM

43:25

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Pero los hombres se cansaron de Jehová: "Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.

¿Por qué?

43:26

Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Jehová ha permitido que cada vez suba pastores malos, golosos, y aquellos que no entienden ni disciernen la verdad como pastores, y que así se apartase más y más.

No temas

Monday, September 11, 2017

9:35 PM

Cuán largo, cuán duro y difícil ha de ser el testimonio del siervo y de los testigos, para que Jehová repita varias veces: No temas.

44:1

Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

El Dios Alfa y Omega

44:5

Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel. Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Para este tiempo, y para estas obras son testigos:

44:7

¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Por más que hoy anunciemos lo imposible para los hombres ciegos y sordos, para esto y para este tiempo, Dios nos ha puesto como siervo y como testigos.

Todos los formadores de imágenes

Monday, September 11, 2017

44:9

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

44:20

De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?

Jehová tu Redentor

Monday, September 11, 2017

9:50 PM

44:24

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.

Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

Que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Tanto al siervo como a los testigos de esto, Jehová tu Redentor, los formó desde el vientre, para deshacer las señales de los adivinos y enloquecer a los agoreros.

Para que nadie diga que fue su fe, ni su esfuerzo, o su buena obra. Son nacidos para un tiempo especial, formados por Jehová para esto desde el vientre.

Háganse brotar juntamente

Tuesday, September 12, 2017

10:02 AM

45:8

Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcase la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

Tanto al hijo del Hombre como a Ciro, Jehová los ha preparado de tiempo atrás.

Ábrase la tierra y prodúzcase la salvación (hijo de Hombre) y la justicia (Ciro). Háganse brotar juntamente.

Abrirse la tierra, también está relacionado con la resurrección de los muertos a la cual estamos sujetos y en esperanza del hijo del Hombre.

45:12

Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos su caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

45:14

Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Israel será salvo en Jehová

Tuesday, September 12, 2017

10:10 AM

45:17

Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

Salvación eterna porque el viejo pacto se ha cumplido, y se instaura solamente el pacto nuevo. Y es Israel, porque son aquellos quienes abrazaron el Pacto de Jesucristo, asumiendo todos los rigores de la cruz y muerte, y han permanecido en la esperanza de la vida.

Hizo la tierra para que sea habitada

Tuesday, September 12, 2017

10:16 AM

Y vio Dios que era bueno.

¿Podrán los hombres destruir lo que Dios hizo bueno? ¿No puede Dios recomponer todas las cosas corrompidas por el diablo y el pecado? ¿No está Jesucristo para eso?

45:18

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra; el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Por eso, todos los que buscaron hacerse sus propias imágenes, aquellos que no se afirmaron en Jehová Dios, también sucederá esto:

45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Nada se sale del control de Dios, ni de sus límites. Incluso cuando el malvado hace su maldad, y parece que nada ni nadie lo detiene, todo está dentro de lo que Dios hace, o permite, pero nunca fuera del control. Por eso dice en Proverbios 16:1

Del hombre son las disposiciones del corazón; mas de Jehová es la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo. Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune. Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Ciertamente al final se dirá:

45:24

Y se dirá de mí: ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. En Jehová será justificada y se glorificará toda la descendencia de Israel.

Para que nadie diga que fue suerte, que fue coincidencia.

Un final único

Tuesday, September 12, 2017

10:29 AM

Para todos aquellos que son rebeldes, aquellos quienes no quisieron andar por el camino angosto, ni ser pobres de espíritu, aquellos que se molestaron por los mandamientos de Jehová, o el vivir bajo un pacto:

46:1

Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

Por esto se molesta Jehová, que habiendo hecho un pacto con Abraham, los hombres quisieron desligarse de Dios. Siendo que Dios desde temprano y por generaciones ha tratado de soportar a los incrédulos, a los rebeldes en sus caminos; esperando que en cualquier momento se despertase de sus malos caminos y comprendiese que estaban equivocados. Pero persistieron en sus caminos.

¿Alguien se vuelve luego de ver toda sus casas y ciudades destruidas, alguien dice: Jehová vive, y volveré a él, porque la tierra fue abierta por el terremoto?

Cansados están de reconstruir, o ver el trabajo de sus vidas ser barridos con el agua, o el fuego, o el temblor, pero nadie vuelve ni se arrepiente a Jesucristo.

Jehová dice:

46:9

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

Si Jehová dice que existe un solo final para aquellos que buscaron sus propias imágenes, y se olvidaron de Jehová.

También dice que existe un solo final para toda su obra: Que se impondrá aquello que él tenía pensado hacer y se hará. MI CONSEJO PERMANECERÁ, Y HARÉ TODO LO QUE QUIERO; QUE LLAMO DESDE EL ORIENTE AL AVE, Y DE TIERRA LEJANA AL VARÓN DE MI CONSEJO. YO HABLÉ, Y LO HARÉ VENIR; LO HE PENSADO, Y TAMBIÉN LO HARÉ.

HARÉ QUE SE ACERQUE MI JUSTICIA; NO SE ALEJARÁ, Y MI SALVACIÓN NO SE DETENDRÁ. Y PONDRÉ SALVACIÓN EN SION, Y MI GLORIA EN ISRAEL.

Lo difícil fue saber cuándo sucederían estas cosas, o con qué combinaciones de hechos ocurrirían todas las cosas. Y la única forma posible es que uno esté velando, y siendo valiente para vivirlo todos los días. ¿Quién sería el varón de su consejo? ¿Quién el que vendría del oriente?

Este es el fin único de todos aquellos que fueron llamados, pero fueron rebeldes e incrédulos.

Virgen hija de Babilonia

Tuesday, September 12, 2017

10:44 AM

También en este tiempo es el juicio para todos los demás impíos del mundo, que son globalizados como Babilonia.

47:1

Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.

Porque serán juzgados según las reglas de:

47:4

Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Nunca más te llamarán Señora de reinos.

47:7

Dijiste para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y ufera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.

47:10

Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar, y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti.

47:14

He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten. Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

Los que conocieron a Jesucristo

Tuesday, September 12, 2017

10:59 AM

Se confiaron en sus pobres dichos y enseñanzas, pensaron que lo sabían todo, que nunca se perderían el camino ni la vida.

Nunca supieron que el conocimiento de Jesucristo sólo es el inicio de todas las cosas, que nada está hecho, ni justificado sus pecados, ni vivificados, ni obras de fe.

No buscaron las cosas profundas de Dios, sino se mantuvieron en las aguas superficiales, nunca fueron curados sus pecados, nunca se les enseñó a salir de las tinieblas, ni que sus deseos eran de fabricadores de imágenes que veían del mundo, las componían ellos en el nombre de Jesús y pensaron que era santo, bueno y aceptable por Dios.

48:1

Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.

Pero cuantas palabras y profetas les fueron enviados, cuantas señales y juicios han visto pero se confiaron en sus hechos.

Y ahora, cuando se hacen cosas nuevas, nunca antes vistas… se pierden.

48:6

Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

Pero persistieron en sus maldades, pensaron ser sabios en discernir qué comer y qué no comer, pero no supieron al hijo del Hombre que les fue enviado.

Y su propia sabiduría e inteligencia fue su destrucción, y su tropiezo

48: 9

Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

48:14

Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos. Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

¿Por qué camino vendría Jehová? ¿En qué tiempo se manifestaría? ¿Por qué mano se haría todas las cosas? ¿Cómo sabrían cuál es la mano de Ciro? ¿O la voz del hijo del Hombre?

Si hubieran atendido a los mandamientos

Tuesday, September 12, 2017

12:06 PM

La biblia dice:

San Lucas 16:27

Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham les dijo: A Moisés y a los profetas tienen; oíganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El problema que tienen los creyentes de hoy es el desconocimiento de Jehová y el Pacto.

48:17

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Todos los evangélicos y los judíos correspondientemente han pensado que tenían todo, que conocían todo y que nada podría hacerlos perder.

Por eso Jehová dice:

48:18

¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

Nadie escuchó como un mandamiento:

48:20

Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.

Pero cada uno pensó que sin salirse de Babilonia, podían creer en Jehová y recibir el Pacto eterno; sin las molestias del desierto podrían encontrar el manantial de vida. Incluso se adentraron en su Babilonia, y eso fue su perdición. Porque no conocieron a Jehová y sus mandamientos.

Y a todos éstos dice Jehová:

48:22

No hay paz para los malos, dijo Jehová.

EL CUIDADO DE DIOS PARA CONSTRUIR

Jesucristo

Tuesday, September 12, 2017

12:43 PM

Si alguno conociera a Jehová y sus mandamientos, si uno realmente conociera a Dios del Cielo y de la Tierra, y viendo el ejemplo de Jesucristo sabría cuánto es el cuidado, el celo y la rectitud de su justicia en reconstruir y terminar su obra en bien, y hacer participar al hombre en su reposo.

Si uno ve el amor de Dios, o la vida de Jesús o las aflicciones y padecimientos que sufre por causa de los pecados de los hombres, o cuánto se debe ajustarse para la justicia de Dios; debería saber que el hombre no puede vivir tan livianamente, ni hacer las cosas con tanta displicencia.

¿Y por las múltiples rebeldías e idolatrías la obra de Dios se destruiría? ¿No tiene Dios el poder para cumplir con su propósito? ¿Por qué el hombre piensa que puede engañar a Dios, o tomar parcialmente sus palabras? ¿Puede acaso Dios ser sobornado? ¿Piensan los evangélicos que ellos pueden acorralar a Dios con sus obras y sus doctrinas y que Jehová simplemente aceptaría lo sucio, lo parcial, lo inmundo, y el pecado?

Por eso, Jehová se provisionó de un camino diferente.

Mi siervo eres, en ti me gloriaré

Tuesday, September 12, 2017

12:51 PM

Así como Moisés, así como David, así como Isaías, así como Jeremías, así como Ezequiel, así como Samuel, así como Pablo; Jehová puede preparar a un hombre desde el vientre para una obra específica.

Hoy los evangélicos piensan que Dios escogerá a alguno de ellos, y hará la obra. O que ellos mismos están realizando la obra de Dios. "El mejorcito o el menos podrido entre los podridos".

Y este pensamiento hace denostar un solo hecho: El desconocimiento de Jehová y su poder.

Jehová se prepara un hombre, un siervo que hará su obra; y que los demás hombres le desconocerán, porque por sus propias sabidurías y durezas de corazón, no podrán ver al enviado de Dios; así como no conocieron y acabaron matando a Jesús, el Autor de la vida. En este tiempo también fue así.

49:1

Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

¿Exitoso para quién?

Tuesday, September 12, 2017

1:01 PM

¿Cuando los hombres aceptan y aclaman es exitoso, y cuando desconocen o se apartan deja de serlo?

¿Qué es un ministerio de Jesucristo?

¿El siervo de Jehová para quién es? ¿Para quién trabaja? ¿Es para los hombres o para Dios?

¿Cuando los hombres acepta es palabra de Dios y cuando rechazan, dejará de cumplirse?

Justamente este es el conocimiento de Jehová y de sus mandamientos.

49:4

Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Pues este es el tiempo difícil para los hombres sabios en su propia opinión. Que no sabrán quién es el siervo de Jehová, y por su propia imprudencia y dureza de corazón, no podrán entender los tiempos, ni las palabras u obras de Jehová.

49:7

Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos.

Pero sí habrá personas quienes escucharán y entenderán: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.

Es que Jehová hace una obra más global:

49:6

Poco es para mi que tú seas i siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

De estos tiempos dice Jeremías:

3:14

Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomare uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres. Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.

En todos estos puntos, vemos cómo Jehová habla de algo perfecto, algo en que los hombres ya no caen al pecado, ni se apartan de Jehová. Y esa es la obra que hará el siervo de Jehová, el guiar a los hombres finiquitando el pacto viejo, e introduciendo en el pacto nuevo y eterno, porque dice que no se acordarán más del arca del pacto, ni se hará otra, ni tendrán más memoria de ella. ¿Por qué? Porque las palabras de Jehová estarán escritas en la mente y en el corazón de sus hijos. Y el Padre mismo les enseñará y ninguno enseñará a su prójimo, porque todos serán enseñados por el Padre.

Cuando estas cosas sucedan, entonces sabrán que es el trabajo del siervo de Jehová, o el hijo del Hombre.

¿Qué difícil será ver y entender a este hombre siendo un evangélico de hoy? Cuando cada uno está tan atareado en crear y perseguir la imagen que se han ideado y lo aman con todas sus fuerzas. Así ha venido la idolatría, y ha crecido la rebeldía. Y dice la biblia que el enviado de Jehová vendrá súbitamente al templo, y nadie lo verá ni entenderá que es el enviado de Dios. Que su tiempo ha llegado.

¿Cómo pueden medir por lo exitoso si es uno de cada ciudad y dos de cada familia dispersa?

Te daré por pacto al pueblo

Tuesday, September 12, 2017

1:25 PM

En lugar de mirar por la perfecta ley de Jehová, los hombres de hoy buscan a quien escuchar según el éxito de la persona. Entonces, ¿cómo entender los tiempos de Dios? ¿Cómo descubrir al hombre que Jehová envía?

Jehová dice que este siervo que él prepara, será por pacto al pueblo, o sea el hombre quien realiza la obra de Moisés en el Monte Sinaí, quien recibió y ofició el pacto según los mandamientos, e instauró el sacrificio continuo. Hasta que venga lo perfecto, otro quien también establezca el fin de lo incompleto como es el pacto viejo. Porque el holocausto continuo nunca pueden quitar los pecados.

¿Cómo saber quién es ese hombre que Jehová prepara o preparará para que sirva de representante para terminar con el pacto viejo y comience el nuevo pacto? ¿Qué señales o palabras hará para que sepamos quién es?

49:8

Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos. No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas. He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de Sinim.

Y cuando este tiempo llegue, los cielos cantarán alabanzas, y la tierra se alegrará. Porque llegó el tiempo en que Jehová consolará a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

Pero las obras, los hechos, las dificultades serán tan grandes; y los hechos generarán tantos conflictos, porque no se conocerán los hechos, y los mismos hechos serán discordia, a tal punto que:

49:14

Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Sí, la comprensión de los hombres es que si uno es buen creyente, nada malo debería suceder, como aquellos que acusaron a Job de maldad contra Jehová y por eso le sobrevino todo ese mal. También al siervo de Jehová en su tiempo.

Pero como Jesucristo es el heredero que muere para dar por finalizado el pacto de parte de Dios, así también el que Dios levantó y puso como pacto al pueblo, también tiene que padecer y sufrir en la semejanza de Jesús. A tal punto que los hombres y el propio siervo diga: "me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí"; o que tu madre te desconozca.

Está escrito que los tiempos en que vendrá el que Jehová ha dado como pacto al pueblo será en tiempos en que los hombres no tienen discernimiento, incluso la propia madre desconoce. Y el conflicto es tan fuerte que el propio siervo quien ha aprendido que desde el vientre de la madre fue formado por Dios, dude, tenga dificultades para ver y soportar todas las cosas.

Isaías 53:10

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¿Y cómo sabemos que todas las cosas se han cumplido?

Isaías 40:1

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

Y la recompensa es Jeremías 33:14

He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siete sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocaustos y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.

Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.

Tus edificadores vendrá aprisa

Tuesday, September 12, 2017

2:12 PM

Jesús dijo:

• Quita lo primero y establece esto último

• Derribad este templo y levantaré otro templo sin manos en tres días.

Cuando Jehová dice que tus edificadores vendrán aprisa

También sucede otro hecho bíblico:

Zacarías 1:18

Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos. Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros. Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas ÉSTOS HAN VENIDO PARA HACERLOS TEMBLAR, PARA DERRIBAR LOS CUERNOS DE LAS NACIONES QUE ALZARON EL CUERNO SOBRE LA TIERRA DE JUDÁ PARA DISPERSARLA.

Alcé después mis ojos y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir. Y le dijo: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud. Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.

También este es la Jerusalén en dónde Jehová promete por medio de Ezequiel que fluirán las aguas de sanidad que saldrán de las puertas del templo.

Y hoy sabemos que están actuando Jehová como gigante, como dicen estas palabras, cuatro carpinteros.

Saldrán de ti

Tuesday, September 12, 2017

6:16 PM

49:17

Tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.

Cuando los tiempos de los designios de Dios se cumplan y todas las cosas estén ordenadas, y como el Gigante se ha levantado, ha enviado a los cuatro carpinteros de Zacarías 1. Nuestros destruidores y los asoladores saldrán de nosotros, y eso de cada persona quien en el pasado, y los que en todo este proceso han hecho mal.

49:26

Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Salmos 115:5

5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

Zacarías 14:

15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.

16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

19 Ésta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Se han reunido y venido a ti

Wednesday, September 13, 2017

09:37

49:18

Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more.

Isaías 60:

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

49:22

Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Isaías 11:

15 Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.

16 Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Isaías 35:

Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.

2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.

8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Tu pleito yo lo defenderé

Wednesday, September 13, 2017

09:50

49:24

24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

EL QUE GUARDA DERECHO Y HACE JUSTICIA

Cercana la justicia de Dios

Thursday, September 14, 2017

9:32 AM

La perseverancia en la fe en el Pacto

Isaías 56:1

Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Muchos guardan los mandamientos por temor, a no recibir un castigo. Otros, los mandamientos de Dios son complejidades de molestias.

Pero Jehová mira a aquellos que sean tiempos de siembra o de siega, sean tiempos de desierto, de esperanza, de larga espera, de muerte… no ceja en su afán de vivir fielmente dentro del Pacto, y eso se ve por la forma como guarda los mandamientos.

Y Jehová mira y mide esto. No aquellos quienes simplemente buscan una recompensa inmediata, sino aquellos que son hijos entendidos, saben diferenciar el bien y el mal, que han adoptado una forma de vida profundamente, pues saben que las palabras de Jehová son verdad y vida.

Para ellos, está cercana la justicia de Dios para manifestarse.

Incluso a los injertados al Pacto

Thursday, September 14, 2017

9:40 AM

El extranjero, quien ha preferido vivir bajo las leyes de Dios Altísimo, en la tierra del pacto.

O el caso de los eunucos, quienes son esclavos comprados o conquistados por dinero, deudas, en guerras; éstos no han sido llamados ni escogidos, pero que viendo a Jehová, aprendieron a guardar los mandamientos.

56:3

Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

La justicia de Dios no se mide por linaje de sangre, o por apellidos, sino por aquellos que hacen justicia y permanecen en ella.

San Juan 1:9

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Gálatas 2:3

Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, apara que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. Pero los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Gálatas 2:11

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenarse. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Jehová juzga según la justicia

Thursday, September 14, 2017

10:01 AM

No porque sea judío, ni porque sea extranjero, eunuco que dice que cree; sino Jehová juzga según la justicia que haya realizado cada uno, la justicia de cada etapa, la justicia de cada tiempo según el avance de las obras de Dios y su revelación.

Por eso, la justicia de los tiempos presentes (14/set/2017) no es de "fe en Jesús", ni de "justificados en Jesús", ni de "vivificados en Cristo Jesús", sino de "muertos y resucitados en Cristo Jesús" y en el "nuevo pacto".

Así todos los que no alcancen esta justicia de Dios, que desde tiempos ha sido anunciado, mostrado, predicado y mostrado:

Isaías 56:9

Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.

Consecuentemente, ¿qué son las bestias del campo, o las fieras del bosque que Jehová llama para devorar a los hombres que se olvidaron de la justicia de Jehová? Animales, males, plagas y hombres malvados quienes se portan como bestias y fieras: ladrones, secuestradores, pandilleros, bandas, hombres violentos, violadores, asesinos. Como asedian las bestias y fieras del campo sobre el ganado, así también asedian para robar, matar, destruir, despedazar, quemar, al hambre, a la sequía, a la espada, a la plaga, al cautiverio. Porque los hombres que ahora sienten que son "protegidos por Dios" por sus buenas obras y su fe, ahora verán que Dios llama a las bestias y fieras.

Delante de la aflicción es quitado

Thursday, September 14, 2017

10:19 AM

Pero sabemos que no todos han sido del todo malos, unos han obrado sinceramente en la fe de Jesucristo, dentro de las limitaciones de sus conocimientos, o que fueron enseñados limitadamente por pastores ciegos. Son los pocos quienes cada día se afligieron leyendo la biblia y se compungieron en sus corazones, esperando el tiempo de la justicia…

Sabemos que estas personas, no hicieron TODA LA JUSTICIA de este tiempo, no son justos, pero tampoco hicieron a sabiendas el mal.

Para éstas personas:

Isaías 57:1

Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.

Más aquellos que escucharon y se rebelaron

Thursday, September 14, 2017

10:26 AM

57:3

Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria. ¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?

En las piedras lisas del valle está tu parte; ellas, ellas son tu suerte; y a ellas derramaste libación, y ofreciste presente. ¿No habré de castigar estas cosas?

Y tras la puerta y el umbral pusiste tu recuerdo; porque a otro, y no a mí, te descubriste, y subiste, y ensanchaste tu cama, e hiciste con ellos pacto; amaste su cama dondequiera que la veías. Y fuiste al rey con ungüento, y multiplicaste tus perfumes, y enviaste tus embajadores lejos, y te abatiste hasta la profundidad del Seol. En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste.

¿Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido?

Jehová publicará las obras de los malvados

Thursday, September 14, 2017

10:36 AM

57:12

Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán. Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará;

Publicará a los justos

Thursday, September 14, 2017

10:40 AM

57:13

mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad,

Y poseerá mi santo monte. Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

La confusión no será para siempre

Thursday, September 14, 2017

10:41 AM

47:16

Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Reclamo: No fuimos avisados

Thursday, September 14, 2017

10:52 AM

Dirán los impíos y los incrédulos: ¡No fuimos avisados, ni advertidos!

No lo vieron, ni quisieron escuchar porque estaban en sus ímpetus de formas y construir sus propias imágenes que se habían ideado.

Y no saben, que cuando Jehová Dios envía al hijo del Hombre es el cierre de todo, que no existe otra oportunidad por más que clamen. Así fue Jesús en el tiempo de los judíos, y así también en el tiempo de los gentiles y evangélicos.

Pero dirán: ¡Siempre nos hemos arrepentido y confesado en nombre de Jesús nuestros pecados!

58:1

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

Más Jehová, el Juez justo dirá:

58:4

He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob su padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Por eso, hoy, aquel que tiene la promesa de Dios y que sea llamado para ser reparador de portillos, de edificar las ruinas antiguas, de edificar la casa de Jehová para que permanezca de generación en generación, entonces ha conocido verdaderamente la Palabra de Dios, su verdad.

Como la gallina a sus polluelos

Thursday, September 14, 2017

11:11 AM

San Lucas 14:31

Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

Las palabras, los tiempos, las ocasiones y las oportunidades que no fueron aprovechadas.

59:1

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.

No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras. Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos.

Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos. No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.

Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros.

Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en por de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.

Su justicia para juzgar

Thursday, September 14, 2017

11:26 AM

Como extendió su misericordia, como multiplicó las oportunidades, como envió a los suyos hombres que arrepintiesen en verdad y justicia.

Cuando aplique su justicia, también será justo, será implacable, será sin misericordia, será sin contemplación.

59:16

Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

Los que se volvieren de la iniquidad

Thursday, September 14, 2017

11:30 AM

Mas Jehová mirará por aquellos que escuchen a su palabra y se arrepienten, aquellos que se humillan y salen a la luz admirable.

Y esto sucederá en los últimos tiempos de una era, así como sucedió en tiempo del Hijo de Hombre, Jesús:

Isaías 59:20

Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

En tiempos de conflicto, aquellos que se arrepienten de sus obras, aquellos que ven sus pecados y se vienen a la luz, también son mal vistos por los pecadores. Porque no quieren que sus malas obras sean descubiertas. Por eso, no solamente persiguen y aborrecen a Jesús, sino a todos quienes vienen a Jesucristo: Si a mí me han perseguido y aborrecido, también lo serán todos los que creen en el Hijo del Hombre.

Por eso, para aquellos que confían, creen, se arrepienten y abrazan el Pacto de Jesucristo, el Espíritu vendrá sobre ti y tus hijos, desde ahora y para siempre.

Son tiempos de gran conflicto, porque aquellos que se arrepienten serán vistos como malos, rebeldes a sus corruptas causas.

El arrepentimiento tiene un orden, un peso, una evolución según los tiempos y según las revelaciones que Jehová, el Dios del Pacto haya realizado.

Por eso, se debe leerse la biblia considerando estos puntos. Es diferente el arrepentimiento que se expresan en Isaías 59 y el grado de arrepentimiento que hoy debían mostrar los creyentes en Jesucristo. Porque es: a más de Isaías 59, se debe sumar el conocimiento de Cristo, el Espíritu de la Resurrección, y ahora el tiempo de final del Pacto Viejo y que se rige solamente el Pacto Nuevo. ¿Cómo podrían los evangélicos luego de arrepentirse y con el espíritu de arrepentimiento recorrer todo el camino del pacto, discipularse, recibir el pacto y completar finalmente el pacto viejo muriendo… en un mismo día? Es por eso, que la doctrina del arrepentimiento de la Iglesia Evangélica está errada, y no es más que una doctrina de hombres. Y que nunca ha resuelto el problema de los pecados del hombre, simplemente les ha incitado a seguir pecando y que nunca pueda salir de ella.

EL RESULTADO DE LA ESPERANZA Y JUSTICIA

El Espíritu mío que está sobre ti

Thursday, September 14, 2017

12:17

59:21

Y éste será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

En la máxima expresión

Thursday, September 14, 2017

12:20

La biblia está escrita para todas las personas, de cada época, de cada proceso de Dios. Y esa es la preciosidad y sabiduría de Dios. Sí, existen palabras que se circunscriben a un hecho puntual como Jesucristo; pero en muchos casos, la palabra tiene sentido cíclicamente.

Por eso, es importante que uno sepa qué palabras corresponden a tu tiempo, qué hechos, qué logros, qué alturas, qué revelaciones debe uno aspirar con fe y esperanza.

Y cuando uno sepa eso por el Espíritu de revelación, también uno lo buscará con sinceridad, con paciencia y fidelidad. Y cuando eso suceda, para esa persona "Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento."

Y en la biblia se tienen pequeños y grandes obras que muestran estas cosas:

El caso de Ana:

1 Samuel 1:19

Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

21 Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto.

22 Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.

23 Y Elcana su marido le respondió: Haz lo que bien te parezca; quédate hasta que lo destetes; solamente que cumpla Jehová su palabra. Y se quedó la mujer, y crió a su hijo hasta que lo destetó.

24 Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño.

25 Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí.

26 Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová.

27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.

28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.

El caso de Zacarías:

San Lucas 1:62

62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.

63 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

64 Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios.

65 Y se llenaron de temor todos sus vecinos; y en todas las montañas de Judea se divulgaron todas estas cosas.

66 Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Quién, pues, será este niño? Y la mano del Señor estaba con él.

67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,

69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

71 Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron;

72 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto;

73 Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder

74 Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos

75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,

78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

80 Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

El caso de Simeón:

San Lucas 2:22

22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,

28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:

29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;

30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.

34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha

35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

El caso de Ana:

San Lucas 2:36

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

38 Ésta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Por eso, es importante que cada uno busque, sepa, entienda y reciba de Dios su esperanza, su promesa, la gloria con que él deberá testificar en el mundo, y también con que Jehová le hará resplandecer como luminares en el mundo.

Filipenses 2:12

Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

¿Cuál es tu luz que debes mostrar y resplandecer en el mundo? ¿Con qué debemos resplandecer en este tiempo? ¿Qué nos corresponde ahora?

Procesos y gloria

Thursday, September 14, 2017

13:25

¿Cuánto ha avanzado la obra de Dios? ¿Qué corresponde mostrar ahora?

Por eso dice en Efesios 1:

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Y esto también es una medida con que uno tiene que tener en cuenta cuando se lee la biblia:

Jesús dice en San Juan capítulo uno a Pedro y sus discípulos: Sígueme, luego pasa por Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas y luego en Efesios (cuando el discípulo llegue a estas alturas dentro del Pacto y este nivel de discipulado), entonces recibirá el Espíritu de Sabiduría y de Revelación en el conocimiento de Él. Porque entonces es alumbrado los ojos de vuestro entendimiento.

Cuando el creyente realice sus disciplinas, y luego recibe su Espíritu de Sabiduría y de Revelación en el conocimiento, y busca, espera, realiza toda la obra, sea en participación en Cristo, sea el trabajo de testimonio que le corresponda, entonces: "Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

¿Cuál es la gloria a la que nos hace vivir, testimoniar y esperar?

Thursday, September 14, 2017

13:39

Cada uno tiene que ser discipulado y abrazar su pacto en los conceptos BÁSICOS.

Luego en cada tiempo, según la evolución de las obras de Dios y sus tiempos, a cada uno, o a una iglesia, o un arca, o en tiempo de misericordia, en tiempos de justicia, en tiempos de juicio: debemos proclamar una verdad, vivir esa verdad y testimoniar.

Existen obras que los llamados en Jesucristo pueden realizar.

Pero también existen obras fundamentales que deben cumplirse, y para eso, Jehová también se provee de una persona y lo forma desde el vientre de la madre; y lo disciplina con un corazón diferente y que realizará su obra. Ej: Noé, Moisés, Samuel, David, Josías, Jeremías, Juan el Bautista, Pablo. Cada uno de éstos realizan una obra extremadamente importante, que marcan como puertas que deben pasar por ella. Cada hombre, cada creyente, según su fidelidad pueden hacer más o menos, existe una pequeña opción de tiempo; pero cuando Dios se provee de personas desde el nacimiento, ellos están sujetos a obras y tiempos mucho más estrictos.

Por eso el apóstol Pablo dice a la iglesia en Corinto:

1 Corintios 14:

Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

¿Con qué deberá venir Jehová para decir que nos ha amanecido su luz? Y esta es la razón por qué Dios nos hizo perder todo, renunciar a todo, despojarnos todo. Y cuando finalmente resplandezca Jehová, todos sepan y las naciones anden a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Y los resultados de esa luz que resplandece sobre ti

Thursday, September 14, 2017

13:54

¿Cómo sabrás que sobre ti ha amanecido, que ha resplandecido Jehová?

¿Qué es lo que pregonamos desde que han sucedido las cosas en la Iglesia?

Isaías 60:

4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.

7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.

8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?

9 Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.

10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.

En la biblia están escritos los testimonios, y las esperanzas a que tuvieron que vivir los discípulos, los hombres, los apóstoles de Jesús. Hoy nosotros también tenemos que mostrar las palabras de Dios, por hechos nunca antes realizados, que no están escritos en la biblia, salvo el ejemplo de Jesús.

Por eso la biblia dice:

1 Corintios 15:

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

¿Qué verdades mostrarás?

Thursday, September 14, 2017

14:01

Tú eres mi hijo, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Salmos 110:

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

7 Del arroyo beberá en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.

Entonces uno tiene que vivir fiel y con mucho empuje para que puedas lograr estas palabras, que son tus metas:

Isaías 60:

11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.

12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.

13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies.

14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.

15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos.

16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

17 En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores.

18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Sabes que hasta que no alcances a realizar estas obras, no morirás. (Siempre que vivas y ames a Jehová y a Jesucristo con todas tus fuerzas, con todo tu corazón, alma y mente)

Porque me ungió Jehová

Friday, September 15, 2017

09:33

Isaías 61;

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Es un campo nuevo en donde uno se adentra, especialmente cuando tiene que saber qué o cuánta autoridad el Padre Celestial te da.

San Juan 3:

34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

Cuando Jehová de los ejércitos envía la vara de su poder desde Sion, que es la ciudad del gran rey…

Salmos 110

1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

7 Del arroyo beberá en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.

Si hemos tenido la muestra de qué forma Dios nos ha dado las palabras, las fuerzas y nos ha acompañado para "predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová", ciertamente que serán tiempos mucho más auspiciosos.

Y que estas personas se conviertan en árboles de justicia, plantío de Jehová.

Entonces, si las obras primeras y los frutos que vemos es cierto y firme, también el resto será de esta manera, y en especial, luego de entrar en el Pacto Nuevo..

Reedificar ruinas antiguas

Friday, September 15, 2017

09:47

Tan importante como predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel, y a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados…

Es a los afligidos de Sion, se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y ser llamados árboles de justicia, plantío de Jehová.

Y creo que en esto, el Salmo 110 tiene un gran cometido.

Reedificar las ruinas antiguas, levantar los asolamientos os primeros, restaurar las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Porque Dios tiene que mostrar cuál es la herencia, el fruto de haber guardado el pacto, no sólo ahora, sino a las generaciones posteriores.

5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

Mostrar cuán importante es lo primero que debe buscar el hombre, que es su salvación y vida eterna, para luego recibir no solamente en forma personal, sino establecer un reino como el del rey David. Pero que no tenga las debilidades que tenía entonces, ¿y para que reine durante mil años??

9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová?

61:8

8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

La lucha por establecer justicia

Friday, September 15, 2017

11:55

Cuando el entendimiento de Jehová Dios, el valor y obra de Jesucristo y la constancia del Espíritu Santo es tan menoscabado por los propios creyentes, por las iglesias que dicen ser portadores de su evangelio; es importante que con el conocimiento, testimonio y vida que tenemos, también nosotros expongamos nuestras vidas (ahora) para volver a establecer las verdades de Dios y de la biblia.

Si hubo un tiempo en que necesitábamos de ayuda, de salvación porque éramos pecadores; hoy que conocemos, hoy que estamos perdonados, sanados, libres y con sabiduría, no podemos simplemente quedarnos a ver cómo el mundo destruye las verdades de Dios.

Claro, siempre hablan de Jesucristo, pero no en forma, ni en verdad; sino con doctrinas de hombres y quieren ver a Dios quien responda a sus principios.

Entonces, ¿Quién luchará por la verdad? ¿Quién mostrará la verdad de Cristo Jesús? ¿Quién restablecerá los principios primeros?

Por eso, Dios nos ha encaminado y realizado obras. Pues él sabe y desea que nosotros le glorifiquemos, mostremos su gloria en la forma, manera, y tiempo que él ha pensado hacer. Incluso en su momento, nosotros mismos no hemos comprendido todas las cosas, pero el permanecer en el pacto y en las promesas ha sido el bien para ir conociendo todas las cosas.

Glorificar a Dios no es según los términos que el hombre piensa y cree, sino en la forma como el Padre quiere ser glorificado y poner las cosas en orden; y así también recompensar a los hijos.

Jeremías 33:

2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:

3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas

5 (porque vinieron para pelear contra los caldeos, para llenarlas de cuerpos de hombres muertos, a los cuales herí yo con mi furor y con mi ira, pues escondí mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad):

6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.

8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.

10 Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal,

11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.

12 Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. (Jer. 33:2-12 R60)

1 Corintios 3:

18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

62:1

Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.

2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.

4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.

5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.

6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,

7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

¿Qué es gratitud? ¿Qué uno debe aprender de la gracia de Jesucristo?

¿Estaremos solamente para recibir de Dios?

¿No es ser adulto y como hijo heredero que nosotros asumamos los negocios del Padre?

Y cuando hoy su iglesia, su evangelio, sus verdades están tan torcidas, ¿qué haremos? ¿simplemente veremos que Dios resuelva las cosas?

Isaías 42:

13 Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.

14 Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.

15 Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.

16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

17 Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.

18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.

19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,

20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

Hoy, yo no soy ciego, ni sordo, tampoco soy ignorante. Y el Padre me ha despertado, Cristo me ha abierto los ojos y he entendido grandezas por medio del Espíritu Santo. ¿Y qué haré? ¿Qué haremos?

En la forma como Dios quiere que demos testimonio, si tengo que hacerme de mudo, sordo, ciego; para ser el siervo o el hijo de Hombre en este tiempo… también lo haré, lo seré.

Porque más que nada, más que nadie, quiero ver a mi Padre celestial glorificado, quiero que todos glorifiquen a Jesucristo como debe ser alabado, mostrar y fundar las bases de cómo uno debe caminar en el Espíritu Santo.

Salmos 132:

1 Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción;

2 De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob:

3 No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado;

4 No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento,

5 Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob.

6 He aquí en Efrata lo oímos; Lo hallamos en los campos del bosque.

7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies.

8 Levántate, oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tú y el arca de tu poder.

Isaías 62:

6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,

7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

El trabajo y recompensa de los hijos

Friday, September 15, 2017

12:20

Isaías 62:

8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;

9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.

10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.

11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

Hoy, nosotros no podemos decir: ¡No lo sabía!

Y si estas cosas están en nuestro corazón, si nuestro cometido es fundar nuevamente las verdades primeras y eternas; hoy es correcto que nosotros también demos todo de nosotros para reedificar los cimientos antiguos.

Como Jesús ha dado su vida por nuestra vida eterna, hoy nuestra contribución es una pequeña parte. PERO NECESARIA. ES LA PARTE DE NUESTRA JUSTICIA.

Isaías 63:

1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?

3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

Sí, esto sucedió para Dios y eso pensó Jehová en tiempos de Isaías, pero ¡NO AHORA, NO CONMIGO!

Salmos 119:

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.

99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.

100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;

101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.

102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.

103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

106 Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios.

107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios.

109 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.

110 Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.

111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.

112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.

113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.

114 Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.

115 Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.

117 Sosténme, y seré salvo, Y me regocijaré siempre en tus estatutos.

118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos, Porque su astucia es falsedad.

119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra; Por tanto, yo he amado tus testimonios.

Tú Jehová, nuestro padre, Redentor perpetuo

Friday, September 15, 2017

12:33

Salmos 139:

1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,

10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!

18 Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.

20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre.

21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos?

22 Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos.

23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;

24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Isaías 63:

15 Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?

16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

17 ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.

18 Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario.

19 Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue llamado tu nombre.

Isaías 64:

1 ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes,

2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!

3 Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.

4 Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.

5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?

6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

9 No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.

10 Tus santas ciudades están desiertas, Sion es un desierto, Jerusalén una soledad.

11 La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas.

12 ¿Te estarás quieto, oh Jehová, sobre estas cosas? ¿Callarás, y nos afligirás sobremanera?

La Sion eterna, la Jerusalén de arriba

Friday, September 15, 2017

13:24

Durante siglos y generaciones, hemos visto cómo los esfuerzos por establecer el templo de Jehová en Jerusalén se veía frustrado, destruido, corrupción, idolatría y egoísmos personales dominaban y terminaban con cualquier esfuerzo

Isaías 63:

17 ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.

18 Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario.

19 Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue llamado tu nombre.

Isaías 64:

1 ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes,

2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!

3 Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.

4 Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.

Pero hoy sabemos por qué no se podía construirse un templo de Jerusalén que perdurase por siglos, y por generación. Porque el pacto viejo en que se basa ese templo, debe ser derribado o destruido, para que quede lo eterno, uno que no se construye con manos humanas. La iglesia que está basada en el cuerpo de Jesucristo resucitado.

Hebreos 10:

8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Éste es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Y este profundo propósito de Dios, sólo lo sabemos nosotros; porque hemos recibido el Espíritu de sabiduría y de revelación del conocimiento de él.

Si para esto nos ha llamado, nos ha justificado, nos ha discipulado; es también normal que sepamos construir con todas las fuerzas. Porque el propósito mayor de Dios no cejará en su deseo hasta verlo cumplido. Y esta también es la razón de por qué nos tiene tan atados las manos.

Y porque nosotros tenemos este deseo, firme y que Dios lo ha visto y aceptado, nos ha dado también estas palabras:

Salmos 110:

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.

4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.

6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

7 Del arroyo beberá en el camino, Por lo cual levantará la cabeza.

Jehová mismo nos salvará, gigante y eterna

Friday, September 15, 2017

14:17

Isaías 64:

1 ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes,

2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia!

3 Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.

4 Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.

5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?

6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

9 No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.

10 Tus santas ciudades están desiertas, Sion es un desierto, Jerusalén una soledad.

11 La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas.

12 ¿Te estarás quieto, oh Jehová, sobre estas cosas? ¿Callarás, y nos afligirás sobremanera?

¿Te estarás quieto mientras los hombres hollan tu templo y tu santo Nombre? Nosotros hemos entendido que en este tiempo no será así.

Y nos harás llover la alegría del "rocío de nuestra juventud"

Salmos 126:

1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.

2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

4 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, Como los arroyos del Neguev.

5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Buscado por aquellos que no preguntaban

Friday, September 15, 2017

14:30

Isaías 65:

1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.

9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.

Pero todos aquellos quienes conocieron a Jehová Dios y a Jesucristo, no buscaron la verdad, sino buscaron sus propios caminos. Cada uno corrió a sus propios ídolos y los pecados nunca fueron descubiertos, ni las heridas curadas.

Aquí también surge un gran problema, porque Dios dice que deposita su verdad en gente que usualmente no le buscaban; entonces ¿qué hay de aquellos quienes tradicionalmente eran creyente? No es que éstos simplemente desaparecen, sino que se crea un gran antagonismo entre estos dos grupos.

Tampoco Dios muestra con evidencias entendibles para aquellos que tradicionalmente eran creyentes, sino que a los nuevos los hace vivir dentro del pacto, y que vivan y tengan el testimonio de Cristo. Además, el juicio de Dios lo ha puesto lejano. Entonces, aquellos que son tradicionales, ellos suponen que todo está bien; los nuevos predican y cada día muestra más señales de Cristo.

Isaías 58:

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

(Isa. 58:1-7 R60)

Isaías 65:

Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;

4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;

5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

6 He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno

7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.

8 Así ha dicho Jehová: Como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo.

Cielos nuevos y nueva tierra

Friday, September 15, 2017

15:14

Isaías 65:

16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.

17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.

19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.

22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Isaías 66:

1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

¿Qué harán que sea cielos nuevos y tierra nueva?

Haré cosas nuevas, obras que nunca habías conocido, ni vinieron en mente.

Isaías 48:

7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.

10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

¿Se harán cosas totalmente nuevas? ¿Se harán cosas que destruirán las cosas existentes?

Si Dios prende a los sabios en su propia sabiduría y en su ciencia no pueden comprender ni descubrieron lo que amenazaba, ¿puede eso ser cielos nuevos y tierra nueva?

Si el mundo sigue como hoy está, pero para los creyentes que están dentro del nuevo pacto, Dios les amanece con una gloria diferente, y que la tierra y el cielo son librados de la corrupción; ¿será cielos nuevos y tierra nueva?

Salmos 85:

1 Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob.

2 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Selah

3 Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira.

4 Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.

5 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre? ¿Extenderás tu ira de generación en generación?

6 ¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti?

7 Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salvación.

8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.

9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.

10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.

11 La verdad brotará de la tierra, Y la justicia mirará desde los cielos.

12 Jehová dará también el bien, Y nuestra tierra dará su fruto.

13 La justicia irá delante de él, Y sus pasos nos pondrá por camino.

Él se mostrará para alegría vuestra

Saturday, September 16, 2017

11:59

Isaías 66:

5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.

7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.

8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.

12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.

13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.

Isaías 66:

18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.

21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Dios tiene que manifestarse porque así se va confirmando cuáles son las obras y cuánto es el avance de su Palabra, y así tener una referencia.

LOS QUE DEJAN A JEHOVÁ

Los que olvidan el santo monte

Friday, September 15, 2017

15:11

Isaías 65

11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;

12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.

13 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;

14 he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.

15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre.

Isaías 66:

3 El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,

4 también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada.

5 Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

Isaías 66;

16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.

17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.